viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIU Antequera exige poner en marcha cuanto antes un plan local de...

IU Antequera exige poner en marcha cuanto antes un plan local de choque contra el paro

El grupo municipal de IU , ante el nuevo aumento del desempleo, exige poner en marcha cuanto antes un plan local de choque contra el paro en nuestra ciudad,según comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.

«IU Antequera lamenta que el equipo de Gobierno del PP sea incapaz de tomar medidas para crear empleo en nuestra ciudad. Así, en este último mes de agosto, cuando el desempleo sí ha disminuido tanto en el Estado como en la Comunidad y en la Provincia, no ha sido así en Antequera, donde ha aumentado en 79 personas, ascendiendo ya a 4.787. Respecto al mismo mes del año anterior, ha aumentado en 404 personas.

Es inadmisible que la primera moción que llevó IULV-CA Antequera al primer Pleno de la actual legislatura, que consistía en la elaboración de un plan de choque contra el paro, y que obtuvo el apoyo unánime del Pleno, no haya sido puesta en marcha aún, dos años después de su aprobación.

Es por ello que exigimos que con urgencia, sin dejar pasar el presente mes de septiembre, el equipo de Gobierno del PP convoque a los agentes sociales y económicos de la ciudad para elaborar un plan de choque contra el paro que invierta esta tendencia de destrucción de empleo.

En la lucha contra el desempleo el Ayuntamiento de Antequera no está solo, así el Gobierno andaluz ha dispuesto a través del decreto contra la exclusión social la cantidad de 167.066,71 euros destinada a la contratación de personas en desempleo con una antigüedad de al menos un año y con ingresos no superiores a 798 euros. A esta cantidad se añade otra de 83.322,26 euros para la consolidación del programa de ayuda a domicilio. De utilizarse todo este dinero, en nuestra ciudad se podrían realizar unos 350 contratos con una duración de quince días, o 175 si son de un mes.

IULV-CA espera que el PP no se resigne y desea que las cifras de desempleo no sigan aumentando en este mes de septiembre, cuando finalizan muchos contratos temporales de verano, pudiendo darse la dramática cifra de más de 5.000 personas desempleadas en nuestro municipio.

Si el equipo de Gobierno mantiene su inacción en este tema, IULV-CA Antequera convocará a los vecinos y vecinas de Antequera a movilizaciones para exigir la puesta en marcha ya de un plan de choque contra el desempleo, termina el comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes