viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaIU Antequera informará en un acto público sobre el decreto andaluz de...

IU Antequera informará en un acto público sobre el decreto andaluz de vivienda el jueves 2 de mayo

El grupo municipal de Izquierda  Unida ha anunciado en la mañana de este martes 30 de abril del acto público al que ha llamado «Vivienda por derecho» que tendrá lugar el próximo jueves 2 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, en el que informará de las políticas de vivienda que está llevando a cabo Izquierda Unida con su participación en el Gobierno andaluz, especialmente del reciente decreto andaluz en defensa de la función social de la vivienda. Se hará una difusión del acto a través de cartelería y reparto de folletos informativos, según comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.

«Basilio Pozo-Durán, responsable de organización de IULV-CA Antequera, invitó a asistir a cualquier vecino o vecina para conocer a qué medidas se puede acoger si ve en peligro su derecho a la vivienda. Destacó también la participación en el acto de Manuel García Peláez, miembro del consejo local de IULV-CA Antequera, y delegado territorial del Gobierno andaluz en Málaga de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, quien dará datos concretos de los problemas que se están atendiendo y las medidas que se están llevando a cabo desde la Oficina Provincial de Defensa de la Vivienda.

Por su parte, Antonio García Peláez, portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Antequera, señaló que el decreto andaluz en defensa de la función social de la vivienda prueba que hay otra forma de gobernar, que hay alternativa, y que se puede dar solución a la injusta realidad de tener viviendas vacías y personas sin vivienda al mismo tiempo. Detalló que lo más llamativo del decreto es que se pueda paralizar un desahucio por tres años y es lo que más ha molestado a quienes entienden la vivienda como una mercancía y no como un bien social. Sin embargo, declaró que hay otros detalles tanto del decreto como de otras medidas que no son bien conocidas por la ciudadanía, y por eso es necesario este tipo de actos, para que las personas que puedan ver en peligro su vivienda conozcan qué derechos tienen y a qué medidas se pueden acoger.

Preguntado sobre los motivos por los que el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Antequera no se adhiere al programa andaluz en defensa de la vivienda, explicó que el motivo de fondo es que el PP quiere dejar siempre a salvo cualquier medida que perjudique a los bancos, y que puestos a elegir entre la ciudadanía y la banca, hay distintas formas de entender la política: una a favor de la banca y otra a favor de la ciudadanía, y que IULV-CA Antequera tiene claro que hay que plantear medidas en favor de la ciudadanía.

Por último, Fran Matas García, concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Antequera, reiteró el llamamiento a asistir a este acto a las personas inmersas en un proceso de desahucio, así como a colectivos sociales y a los profesionales que desde el ámbito jurídico atienden también este tipo de casos. Recordó que este decreto andaluz de vivienda contrasta con lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy con la ILP, que ha quedado totalmente descafeinada después de su paso por el Congreso», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes