El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al Pleno de este mes de marzo dos propuestas, una en contra de la reforma laboral y otra relativa a la participación ciudadana. Respecto a la primera, IU denuncia que «el abaratamiento del despido sólo facilita la destrucción de empleo, la experiencia en anteriores reformas así lo ha demostrado» . En este sentido el grupo solicitará los siguientes acuerdos:
«Este Pleno rechaza la reforma laboral impuesta por injusta, ineficaz para la creación de empleo y por su posible inconstitucionalidad.
El pleno reclama al gobierno central y al futuro parlamento autonómico la puesta en marcha de planes públicos de empleo locales. Dar traslado de los acuerdos al Gobierno de España, a los grupos parlamentario del Congreso de los Diputados y a las centrales sindicales».
En relación a la segunda, IU elevará a Pleno la siguiente petición: «Realizar las modificaciones legales necesarias para el nombramiento de representantes vecinales en los consejos de administración de las empresas municipales», es decir que existan representantes ciudadanos en las empresas municipales de Aguas del Torcal y la Sperac S.A. «Hasta ahora existen representantes de colectivos en la Juntas rectoras de la Fundación Municipal de Cultura y en el Patronato Deportivo Municipal, pero no así en las empresas», apunta la portavoz del grupo, Lola Quintana quien asegura que esta medida «fomenta la participación democrática y la transparencia en la gestión del dinero público».
Escuche el audio completo aquí: ATQ_12032012Mociones_IU_Marzo.mp3