domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaIU de Antequera presentará una moción para presentar alegaciones al anillo ferroviario

IU de Antequera presentará una moción para presentar alegaciones al anillo ferroviario

Izquierda Unida está ultimando una moción con una serie de alegaciones al proyecto del ADIF de anillo ferroviario, cuya publicación tuvo lugar en el BOE de 4 de diciembre de 2010 con un período de 30 días hábiles para presentar alegaciones, el plazo por tanto concluye el 14 de enero de 2011, según nos informa Lola Quintana, portavoz y candidata de IU-LV-CA.

«Así consideramos que este asunto debe conocerlo y debatirlo el pleno, ya que las consecuencias son muy importantes, desde la pérdida de productividad de nuestra Vega a la afección a acequias, carreteras, caminos. Y desde luego un cambio en la forma de vida ya que según los datos que baraja IU cada vagón necesita 30.000 kilómetros de prueba antes de ponerlo en marcha.

 

 

 

La propuesta de trazado de ADIF afectará 1.100 hectáreas de olivar lo que supone una pérdida de 8,8 millones de kilos de aceituna y se destruiría 44.000 jornales aproximadamente al año. Además la afección es al conjunto de la comarca, así en Mollina se verían afectados 500 hectáreas de viñedos que son las que tienen la denominación de origen del Vino de Málaga, el trazado transita al sur de Mollina y por tanto afecta a sus acuíferos. Además de afectar a la Sierrecilla de Humilladero, donde tendrán que construir un falso túnel para salvar a los acuíferos y afectaría a la Vega de Antequera.

 

 

 

IU-LV-CA solicitó hace algún tiempo una reunión con el presidente de ADIF para conocer cómo va afectar a los municipios de Antequera, Mollina, Humilladero y Alameda las instalaciones de ensayo y experimentación del centro de tecnologías ferroviarias de ADIF. Además IU presentó en el parlamento de Andalucía dos preguntas la primera que el consejero de innovación y ciencia explique en el parlamento este proyecto y segundo solicitan a la consejería de innovación que se les entregue una copia del convenio firmado hace unas semanas en el ayuntamiento de Antequera. Por otra parte IU de Antequera se suma a la plataforma que se va a constituir el lunes en Humilladero».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes