IU va a pedir «explicaciones sobre la información que vienen dando a los ciudadanos para que los parados lleven sus currículos a una oficina «misteriosa» que se ha habilitado en el edificio CADI, decimos misteriosa porque no tiene nombre ni rótulo en la puerta, está en la primera planta junto a Acciona pero no tiene nada que ver con esta última empresa, según denuncia Lola Quintana, portavoz de IU.
«Así recogen estas solicitudes y le dicen a los interesados que ya serán llamados para la selección, algo totalmente imposible y falso,ya que el proyecto tiene que resolver alegaciones, volver a publicarse para nueva información pública en el BOE, y más adelante sacar a concurso la obra y ya veremos que empresa ejecuta la obra.
En el archivo adjunto va lo que hasta ahora se ha publicado sobre el anillo en el BOE. El día 22 estaba previsto la apertura de las ofertas para el estudio geológico y por supuesto ni siquiera se ha iniciado el proceso de licitación ni nada parecido). Desde IU también hemos conocido que la concejalía de asuntos sociales recoge currículos en servicios sociales indicando a los interesados que «en dos meses habrá trabajo para todo el mundo», no conocemos el destino y el uso que hace de estos datos (sujetos a la protección de datos), ya que no puede mandarlos a ninguna empresa porque la obra no ha salido a concurso. Creemos que se esta aprovechando de la desesperación de la gente parada con un fin electoralista por eso exigimos claridad».