El equipo de gobierno del PP esta demostrando en esto meses de gobierno lo poco que apuesta por las necesidades de los vecinos, si ya renunció a hacer las viviendas públicas de Río Rosal, después de «cargo» la construcción de una guardería en la promoción de viviendas en la Campsa
, segun comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.
«Ahora en el último pleno ha dado un paso atrás de gigante en la privatización de lo que estaba llamado a convertirse en un parking público en calle Picadero, y la creación de una bolsa de aparcamientos para residentes de la zona. Así del acuerdo que en sui día se suscribió con la empresa Tomás Arjona a cambio del suelo para construcción de viviendas, el ayuntamiento recibía el local para asuntos sociales y 201 plazas de aparcamiento.
Hasta ahora el proyecto consistía por un lado en que el 50% de estas plazas se destinarian a aparcamiento en rotación, es decir un parking público gestionado por la Sperac S.A., y el resto se sacaban a concurso con un baremo pensando sobre todo en vecinos de la zona que tienen dificultades para aparcar. Pues ni una cosa ni la otra, el equipo de gobierno del PP ha decido en el último pleno sacar a concurso todas las plazas, repartidas en dos lotes, uno de de 102 plazas (sótanos 3) a razón de 18.000 € y otro de 99 plazas (sotanos 2) a razón de 19.000 €. Con lo cual de crearse el posible parking ya no será público y desde luego si se sacan a la venta el resto de las plazas el ciudadano tendrá que pagar mucho más por una plaza, ya que además el sistema que se elegido en el concurso es de la subasta, es decir se las quedará el mejor postor. En Antequera ya tenemos una mala experiencia de subasta de suelo público como ocurrio con la subasta del suelo industrial del Negocity», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.