IU-LV-CA de Antequera mostró su malestar por la asistencia del alcalde a la cena de las mujeres el pasado sábado 17 de marzo, según comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.
«1º La cena anual con motivo del día internacional de la mujer, con buen o mal criterio se decidió en su momento la no asistencia de varones, y esa ha sido la información que se ha dado a aquellas mujeres que han preguntado si podían venir acompañadas de sus parejas. Por lo tanto no gustó la presencia del alcalde junto a tres concejales más varones en la cena, que aprovechó su condición de alcalde para de forma privilegiada «colarse» en esta cita anual,que reúne a mujeres para pasar un rato de convivencia, hablar de sus problemas, etc.
2º Su presencia en clave electoral, precisamente coincidiendo con la campaña electoral, ha molestado no solo a las mujeres de IU sino a muchas otras que son asiduas a esta cena. Y no nos vale que el concejal del Área es un hombre, porque no lo reconocemos como concejal de igualdad, es concejal de familia, ya que el PP sólo reconoce a la mujer dentro del papel de la familia y desde la maternidad, y no desde otras opciones totalmente dignas.
3º Precisamente en estos momentos de recorte de politica de igualdad del PP su presencia la atendemos como una «provocación», no hay que olvidar la reforma laboral, la modificación de la ley de interrupción de embarazo, recorte ley de dependencia, recorte al apoyo a la maternidad y por tanto a la conciliación laboral y familiar», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.