viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIU pide que se revisen los horarios de autobuses

IU pide que se revisen los horarios de autobuses

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al consejo sectorial de comercio una revisión de los horarios de los autobuses que conectan los distintos pueblos de la comarca con la ciudad de Antequera, con el fin de que exista una mayor coordinación con el horario de apertura y cierre de los establecimientos de la ciudad de El Torcal.

En este sentido, el grupo señala que con los horarios actuales hay poblaciones, como el caso de Campillos, donde el primer autobús pasa a las 8,15; hora que según IU, «sí combina bien con la apertura de los comercios, pero sin embargo, la vuelta a mediodía es a las 11,45 o ya a las 17,15 horas, algo que complica el regreso». En cuanto a la tarde, la última línea hacia la localidad vecina es a las 18,30, una hora algo temprana en opinión del grupo; al igual que ocurre con el regreso a las poblaciones de Humilladero y Mollina que es a las 19,30 horas.

Complicado también lo tienen los vecinos de Bobadilla Estación que actualmente sólo disponen de un servicio de ida a Antequera a las 8,30 horas de la mañana y uno de vuelta a las 18,30. Además, IU opina que los nuevos horarios que se han solicitado no son muy acertados porque no dan servicio a mediodía: 7,55; 13,05 y 17,35 horas hacia Antequera, y 12 y 19,30 horas de vuelta a Bobadilla Estación.

Lo mismo ocurre en la comunicación con la Colonia de Santa Ana (ida a las 10,55, 12,50 y 20,25 horas y vuelta a las 7; 9,30; 11,45; 17,15 y 18,30 horas).

De cualquier modo, lo que el grupo de Izquierda Unida viene a denunciar es que «la falta de medios de transporte de vecinos de la comarca influye negativamente en las personas que vienen a comprar en nuestros comercios, precisamente ahora que se quiere recuperar la capitalidad comercial, que en parte se ha perdido en estos años».

Por otro lado, IU no se olvida de todas las personas mayores que viven en estos anejos y poblaciones y utilizan el servicio de autobús para otros muchos servicios como acudir al médico, hacer gestiones… porque no disponen de otro medio de transporte.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes