El grupo de Izquierda Unida presentaba en la mañana del jueves 1 de marzo en el patio Biblioteca Supramunicipal San Zoilo de Antequera su candidatura por Málaga al Parlamento de Andalucía.
En este acto han estado presentes el parlamentario andaluz José Antonio Castro; Paco Guerrero, coordinador comarcal de IULV-CA y cabeza de lista al parlamento de Andalucía por Málaga, Lola Quintana, candidata número 2 de IULV-CA al parlamento por Málaga, Isabel María Cortes número 8 y María Antonia Domíguez número12.
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y candidata número 2 al parlamento Lola Quintana destacó en la presentación: «esta candidatura al parlamento se integra dentro de esa candidatura provincial que Izquierda Unida presenta a las elecciones autonómicas. Para mi es un honor formar parte de esta candidatura, pero el honor si cabe es doble por ir acompañada de dos compañeras, de dos mujeres también que son dos ejemplos de rebeldía, Isabel Cortés, teniente de alcalde del ayuntamiento de Humilladero, y la compañera María Antonia Domínguez, Concejala de Campillos.Desde Izquierda Unida y desde esta comarca afrontamos estas elecciones con ilusión, con esperanza y con el convencimiento de que una salida distinta, una salida social a la crisis es posible con la creación de empleo estable, por eso el elemento que arranca esta candidatura es la ilusión que ofrecemos a los ciudadanos frente a la apatía que genera el bipartidismo».
{youtubejw}KlGQzknRbTY{/youtubejw}
Video de la presentación de las candidaturas de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz en Antequera
Por su parte, el cabeza de lista José Antonio Castro manifestó que: «Este acto creemos que es una nota distintiva que caracteriza a Izquierda Unida frente a otras fuerzas políticas, para mí es un honor poder encabezarla nuevamente, que los compañeros y compañeras hayan confiado en mí, pero es un honor mayor contar en la candidatura con María Antonia Domínguez, con Isa Cortés, con Lola Quintana, porque supone la defensa y la representación de la comarca de Antequera en el Parlamento. Nosotros le damos mucha importancia a la representación de los territorios y al papel que puedan jugar nuestros dirigentes, en este caso nuestras dirigentes políticas, tres mujeres, en representación y en defensa de su comarca. También ellas representan la ilusión, la ilusión de un proyecto de Izquierda Unida que ve como convocatoria electoral tras convocatoria electoral vamos creciendo y no paramos. En ese sentido estamos convencidos que estamos llamados a jugar papeles decisivos en el futuro inmediato de Andalucía, y con esa ilusión afrontamos esta nueva convocatoria electoral. Ilusión y responsabilidad, lo han dicho tanto Paco como Lola, responsabilidad por la dramática situación que seguimos viviendo por una crisis económica que sabeis que hemos caracterizado como una gran estafa al conjunto de la clase trabajadora al conjunto de la sociedad española, una estafa protagonizada por el partido socialista hasta el veinte de noviembre y una estafa que continua de una manera mucho más agresiva el Partido Popular del gobierno del señor Rajoy».
Más información en nuestra edición impresa del sábado 3 de marzo.