El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado nuevas mociones en la mañana del martes 2 de octubre, que llevarán al Pleno de este mismo mes, entre las que destacan la modificación del párrafo segundo del artículo 3 de la ordenanza fiscal Numero 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en la que instan al equipo de gobierno a:
1. Modificación del párrafo segundo del artículo 3 de la Ordenanza Fiscal número 1 Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en los siguientes términos:
Se establece un recargo del 50 por ciento de la cuota líquida del IBI para aquellos solares urbanos ubicados en suelo industrial propiedad de personas jurídicas con ánimo de lucro que no han procedido a su completa edificación en el plazo de cinco años desde que adquirieron la condición de edificabilidad así como a aquellos inmuebles de uso residencial de Antequera propiedad de personas jurídicas con ánimo de lucro, que se encuentren desocupados con carácter permanente, entendiéndose que el inmueble está desocupado en los siguientes casos:
A) Que el inmueble figure tributando por el IBI urbana y no conste en el mismo, al 31 de diciembre de cada año, ninguna persona empadronada según los datos recogidos en el Padrón Municipal de Habitantes.
B) Que el inmueble figure tributando por el IBI urbana y conste en el mismo, al 31 de diciembre de cada año, alguna persona empadronada según los datos recogidos en el Padrón Municipal de Habitantes, pero no está dado de alta en el padrón de Tasas por Recogida de Basuras.
No obstante lo anterior, se podrá justificar la ocupación del inmueble mediante contrato de alquiler formalizado legalmente
2. Creación por parte del Excelentísimo. Ayuntamiento de un Registro de Viviendas Desocupadas, así como de un Registro de Solares en Suelo Industrial sin Edificar, que servirá como base para girar el IBI con la aplicación del recargo para el año 2013.
3. Bajada del IBI previsto para el próximo año toda vez, que estas medidas servirán para compensar la posible bajada de ingresos por este concepto.
Otra de las mociones que se llevarán a Pleno será establecer un concurso público para la adjudicación de las dos naves municipales construidas con cargo al FESOL, así como otras de propiedad municipal en la que solicitan establecer un concurso público para la adjudicación de dichas naves municipales construidas en el parque empresarial, así como otras de propiedad municipal.
Además Izquierda Unida solicitará a través de una moción, na convocatoria a la mayor brevedad posible el Pleno Municipal para que, con los informes técnicos necesarios, se resuelvan las alegaciones presentadas a la propuesta de delimitación territorial y pueda continuar el proceso de constitución de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.