viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIU: "Echamos de menos la participación de los colectivos en la elaboración...

IU: «Echamos de menos la participación de los colectivos en la elaboración de propuestas que configuran el programa de feria»

El Grupo Municipal de IU ha realizado su valoración sobre todo lo acontecido en la pasada Real Feria de Agosto de Antequera 2012

, según comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera. 

“En relación con la recientemente celebrada feria de agosto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere manifestar a la opinión pública las siguientes valoraciones en relación con la misma: 

Saludamos la participación de antequeranos y visitantes en las distintas actividades de feria, así como su asistencia a las distintas casetas, especialmente las de la feria de día. A fin de cuentas, las ferias la hacen los ciudadanos y en esta ocasión la ciudadanía ha expresado su deseo de participar en las distintas actividades lúdicas, tan necesarias en estos tiempos que corren. 

También nos parece positivo que los ciudadanos hayan optado por la recuperación de la feria del centro. Como hemos venido defendiendo en ediciones anteriores, la feria del centro hace posible que el conjunto de la ciudad viva la feria y no quede al margen de la misma como ocurriría si todas las actividades se realizan en el recinto ferial. Así mismo permite una mayor actividad económica para el comercio local. No obstante, para sucesivas ediciones, habría que poner los medios necesarios para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos que asisten a dichas casetas. 

Las actuaciones de la caseta municipal han contado con la asistencia de muchos ciudadanos. Sin embargo no parece coherente que cuando se han rechazado propuestas de este Grupo Municipal, encaminadas a la creación de empleo o atender las necesidades más perentorias de ciudadanos que lo necesitan, argumentando la falta de presupuesto municipal, se gaste una suma que pensamos debe ser importante, en dichas actuaciones. Consideramos que este año, por las circunstancias que estamos atravesando, habría sido deseable haber contado con actuaciones de grupos locales o de la comarca o bien haber cobrado una cantidad simbólica a las personas realmente interesadas en presenciar dichas actuaciones. 

En cuanto a la actividad económica generada por la feria, hemos solicitado los datos objetivos que permiten hacer una valoración económica realista, tales como la ocupación hotelera. Cuando dispongamos de esos datos podremos hacer la valoración. Mientras tanto, nos parece una frivolidad por parte del equipo de gobierno hacer públicos unos resultados económicos sin ningún dato que los avale. 

Por último, como ya viene siendo habitual, echamos de menos la participación de los colectivos en la elaboración de propuestas que configuran el programa de feria. De haber contado con esos colectivos, seguramente se habría confeccionado un programa más imaginativo, lo cual no tiene por qué ser más caro, y no una simple repetición de los programas de feria anteriores”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación de IU de Antequera. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes