En relación con las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, el señor Barón, relativas a la próxima puesta en marcha de un comedor social, según comunicado del Departamento de Comunicación de IU Antequera.
«Ante dichas declaraciones queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:
Nos parece una provocación que miembros del partido que sustenta al gobierno de la nación, que a través del Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, ha suprimido la paga extraordinaria de navidad a todos los empleados públicos, no se hayan aplicado hasta ahora esa medida y lo hagan ahora como algo “extraordinario”.
Ya en el colmo del cinismo, señalan que el ahorro producido por esa medida van a dedicarlo a un fin concreto de carácter social. Ni a los trabajadores públicos que trabajan en este Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, ni al resto de los empleados públicos, se les ha preguntado a qué quieren dedicar ese dinero que en justicia les corresponde y que van a dejar de percibir.
En cualquier caso, los ingresos extraordinarios o los ahorros en la ejecución presupuestaria, van a la bolsa común del Ayuntamiento. Otro tema es que el Pleno del Ayuntamiento apruebe las modificaciones presupuestarias necesarias y se creen las partidas que se vean necesarias siempre que tengan financiación suficiente. Nos parece positivo, como hemos reiterado en más de una ocasión, que se amplíe la partida destinada a ayuda social. Esta partida se podría aumentar todavía más reduciendo, por ejemplo, la aportación que se hace a las cofradías y que este año ha aumentado de forma considerable el equipo de gobierno.
Por último, queremos recordar a la opinión pública que la situación económica que hace necesario que se plantee la necesidad de crear un comedor social se debe, entre otras razones, a una política que hace recaer la salida de la crisis sobre la espalda de los trabajadores y las clases populares y que es la que está practicando el Partido Popular, precisamente el partido al que pertenecen los miembros del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de IU Antequera.