El grupo municipal de Izquierda Unida ha reivindicado en la mañana de este lunes 6 de octubre más inversiones para la comarca de Antequera, a través de su portavoz Fran matas y de la parlamentaria andaluza Lola Quintana.
Matas ha mostrado su opinión sobre los presupuestos generales del Estado manifestando que «son unos presupuestos que no van a crear empleo y que la inversión en nuestra comarca y ciudad es cero, en un momento en el que desde el gobierno local se ha reivindicado hasta la Junta de Andalucía una inversión. Por ello, pedimos que se reclame al gobierno de la nación inversiones para Antequera. Se dejan de ejecutar muchas de las infraestructuras que se habían prometido y la única inversión que se reconoce son los mismos 50 millones de euros que no se habían ejecutado de la línea Granada-Bobadilla. Decir también que en un momento en el que el paro registrado en nuestra ciudad registra unos pequeños descensos respecto al mes de agosto y que respecto a septiembre 2013 solo ha ascendido en 46 personas. En un año natural este Ayuntamiento ha sido incapaz de crear y tomar medidas para disminuir el numero de parados en nuestra ciudad».
Por su parte, la parlamentaria Lola Quintana ha destacado que «la principal denuncia que queremos hacer es la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, que no están en un tramo malagueño, ya que los presupuestos generales de estos últimos años lo ha ido ignorando. Esta electrificación sería la posibilidad de dar salida desde el nudo de Bobadilla hacia el puerto más importante de Europa como es Algeciras y de ahí a todo el mundo. El compromiso que le pedimos desde Izquierda Unida al Partido Popular que en el primer trimestre se puedan licitar todos los tramos de electrificación de forma simultánea y que en los siguientes presupuestos hasta alcanzar el 2020 completen la cantidad presupuestada de 1.116 millones de euros». Más información, edición impresa sábado 11 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).