El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Matas, ha querido trasladar la felicitación por ese «no al Anillo Ferroviario» proclamado por Bruselas el pasado lunes 25 de julio, al instar a ADIF a devolver a España las ayudas estatales concedidas.
Desde la formación subrayan que ha sido un proceso «largo de lucha y presión ciudadana sobre un proyecto que se ha demostrado que era una auténtica barbaridad. El informe de la Comisión Europea que dio pie a la investigación sobre el proyecto en Brusela arroja unos datos que confirman nuestro posicionamiento y desmonta las mentiras que entorno al Proyecto se han articulado».
Así, Matas recalca que el informe «confirma que los puestos de trabajo que generaría este proyecto una vez instalado no alcanzarían los 58 empleos directos, 55 indirectos y 230 inducidos, y no los 10.000 puestos de trabajo que prometieron. Además se ha demostrado que el proyecto es claramente deficitario, señalando que el flujo de tesorería durante los 25 años de explotación del Centro sólo cubriría el 8,13% de la inversión, de modo que el proyecto crearía un Déficit de 91,87 % con un VAN negativo de -362,46 millones de euros».
Igualmente, IU se pregunta:
«¿Qué va a ocurrir ahora con esos casi 20 millones de euros tirados a la basura quien se responsabiliza de ellos? Como siempre, nadie». Más información, edición impresa sábado 30 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).