viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIU solicita la reactivación del procedimiento objetivo para la contratación del personal...

IU solicita la reactivación del procedimiento objetivo para la contratación del personal de la empresa municipal Aguas del Torcal

El grupo municipal de IU presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera cinco mociones, entre ellas la de la reactivación del procedimiento objetivo para la contratación del personal de la empresa municipal Aguas del Torcal, que no fueron respaldadas por el equipo de Gobierno del PP, salvo dos de ellas, en el lunes 28 de marzo de 2014. Puede escucharlo de nuevo en «radio a la carta» por ATQ Radio, pinche en este enlace: (Pleno ATQ abril)

El portavoz de IU Fran Matas explicó que la moción no trata de usar el empleo como arma política y que la ciudadanía tiene derecho a saber el porqué se solicita la reactivación del procedimiento de contratación de personal de la empresa Aguas del Torcal que ha realizado y realiza una gran labor. Matas aseguró que en el año 2009, ya se realizó este procedimiento con la creación de una bolsa de trabajo para cubrir vacantes y pidió al equipo de Gobierno que se reactive y se actualice la bolsa existente con una serie de criterios a tener en cuenta, así como la ampliación del espectro de contratación ya que según Matas es un buen momento para que esta empresa de carácter público pueda crear empleo en la ciudad.

La portavoz socialista Rosa Torres planteó su apoyo a la moción y manifestó que la transparencia de una bolsa de contratación puede redundar en que los ciudadanos entiendan que se contrata bajo una serie de criterios. Torres apuntó que a día de hoy todavía no tienen noticias de cuando se presentará la auditoría de gestión de la empresa que se iba a llevar a cabo.

Por su parte, Ángel González, portavoz del PP, recalcó en los criterios de transparencia que se utilizan en el Ayuntamiento de Antequera en la contratación de actividades y denunció los criterios que el PSOE utilizaba durante su mandato. Según González, la bolsa de trabajo de Aguas del Torcal se llegó a realizar en su día por una falta de criterio por parte de la empresa para contratar a los trabajadores. El portavoz popular declaró que la realidad actual de la empresa es que a raíz de comenzar a hacer bien su trabajo el mecanismo de contratación ha cambiado y cuando las necesidades de la plantilla lo requiere es el SAE el que propone a las personas para que entren a cubrir las distintas vacantes que se pueden generar. González añadió que el voto negativo simplemente se basa en que la ley no permite la ampliación de contratación en las empresas públicas. 

Se rechazaron por el voto del PP, todas menos la moción de la adscripción de un equipo técnico de evaluación psicosocial a los Juzgados de Antequera y la del aumento de la PIE y los procesos de de negociación de financiación local que tuvieron su voto positivo y el del concejal no adscrito Juan Antonio Moreno absteniéndose en el resto. Tuvo el respaldo del PSOE en todas  las propuestas presentadas por IU, menos en la moción de la creación de un punto de encuentro familiar en la que se abstuvo. La única moción de IU que se quedó sobre la mesa fue la del rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

(Más información, edición sábado 3 de mayo de 2014, de El Sol de Antequera)  

  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes