Izquierda Unida ve con buenos ojos aumentar la peatonalización de la zonas comerciales de la cuidad. En concreto “de aquellas zonas consensuadas entre ciudadanos y comerciantes”, según ha apuntado el cabeza de lista del partido para la Municipales, Fran Matas.
Esta es una de las propuestas electorales del partido para impulsar el comercio tradicional. Otras serían potenciar los productos agroalimentarios de Antequera y el resto de la comarca, sumado a un plan de dinamización del mercado de abastos; otro para el mercadillo y nuevas acciones de promoción en el Centro Comercial Abierto. Para que los ciudadanos tengan cultura en la calle con teatro o música. “Esto es lo que lo que revitaliza a la economía y trabajo a las personas de Antequera”.
Para el líder local de IU, lo que tiene que hacer Barón es rendir cuentas y dar datos veraces. Insiste en que la deuda del Ayuntamiento está clara: 27 millones de euros, “y no la que él viene vendiendo de 22 millones”. Todo por no contar como sí lo hace IU con las cuentas sobre el Palacio de Ferias, el Consorcio Provincial de Bomberos o de residuos urbanos, o las correspondientes a empresas como Aguas del Torcal o Speracsa.
Además, Matas se ha lamentado que desde el alcalde estén haciendo en los últimos meses
“todo lo que no ha hecho en estos cuatro años”.
“Está dejando el presupuesto de 2015 completamente agotado”, se ha quitado Matas de una actitud que impediría, a su juicio, que entre el partido que entre no pueda hacer “ni una sola acción”.
Más información, edición impresa viernes 22 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).