Izquierda Unida aguantó el empuje de las nuevas formaciones políticas tras obtener 2 concejales en el Ayuntamiento de Antequera, aunque pierde uno y pasa de 3.233 a 1.853 votos.
https://www.youtube.com/watch?v=Gg8Kg14RjeE
El candidato a la Alcaldía de Antequera, Francisco Matas, admitió que siguen siendo la tercera fuerza política: “Hemos hemos aguantado el empuje de otras formaciones políticas que han concurrido a estas elecciones que para lo único que han servido es para darle la mayoría absoluta al PP y además hemos aguantado el tirón en estos momentos tan complicados a todos los niveles”.
De la misma manera, quiso felicitar a la formación: “Felicitar a todos los compañeros que han trabajado en esta campaña porque hemos hecho una campaña limpia, elegante y llena de propuestas. Creo que hemos sido los claros vencedores de cada uno de los debates que se han celebrado”.
Matas dejó claro que tanto él como Eva Hidalgo, número dos, tomarán posesión como concejales en el Consistorio, haciendo una oposición “en la misma tónica que en estos cuatro años. Vamos a ser implacables con el señor Barón, no vamos a dejarle pasar absolutamente nada. Al señor Barón ahora se le va a presentar un panorama bastante complicado porque depende del resultado de Diputación ya que lo que ha prometido para Antequera era con dinero de la Diputación”.
“Tenemos cuatro años por delante para seguir trabajando y seguir demostrando a lo antequeranos que la única alternativa posible, real y efectiva en Antequera es IU”, exclamó.
Más información, edición impresa lunes 25 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).