viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida presenta alegaciones al parque eólico de Las Perdices

Izquierda Unida presenta alegaciones al parque eólico de Las Perdices

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado alegaciones contra el parque eólico de las Perdices, señalando que falta un estudio de salud y que el parque eólico se ubica a menos de 100 metros del vertedero de Valsequillo, del cual se emiten gases que producen innumerables molestias a los vecinos del Pontón.
«Estos vecinos tienen que sufrir los olores de dicho vertedero y en el proyecto no se incluye cómo afectara la instalación de estos aerogeneradores a la dispersión de los gases que se emiten desde el vertedero», manifiesta el portavoz Francisco Matas para asegurar que las instalaciones de energía eólica se deben situar como mínimo a 2 kilómetros de suelo urbano o urbanizable de uso residencial; distanciándose en apenas un kilómetro de El Pontón.
Igualmente, señalan que «el proyecto carece de un estudio de avifauna, asi como de un estudio especifico de quirópteros», así como argumenta que se «ubica cerca de yacimientos arqueologicos de primer orden mundial en nuestra ciudad como la Torre del Cuchillo, Singilia Barba o un sepulcro megalítico localizado en Cerro Cuchillo y un horno romano encontrado en el yacimiento Arroyo Villalta».
«Nuestra posición es y ha sido siempre clara, sí a las renovables pero no así. Las mismas deben ser ordenadas y no convertir nuestra ciudad y nuestro medio ambiente en una enorme central energética para seguir llenando los bolsillos de las eléctricas de este pais», manifiestan desde Izquierda Unida.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes