viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida solicita que se localicen y se sellen los pozos abiertos...

Izquierda Unida solicita que se localicen y se sellen los pozos abiertos y abandonados en Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha debatido en el pleno de este lunes 18 de febrero la moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba la “localización, señalización y sellado” de los pozos abiertos abandonados en el término municipal de Antequera.

 

Un punto que ha sido rechazado con el ‘no’ del PP y el voto afirmativo del resto de la oposición. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha lamentado no entender «cómo ustedes pueden negarse a esto», pidiendo que se sellen pozos y también simas, «que son un claro peligro».

 

Francisco Morente (PSOE) ha calificado de «gran problema», que debe solucionarse: «Ha tenido que ocurrir una gran desgracia para que caigamos en la cuenta de que puede ocurrir en cualquier ocasión. Que se haga un plan de colaboración de localización y sellado de estos pozos».

 

Finalmente, Ángel González (PP) ha anunciado que se están tomando medidas al respecto: “Creo que después del terrible suceso que hemos tenido que ver, no creo que ninguna administración no se ha puesto manos a la obra. Lo que no entiendo es que en vez de generar confianza, se cree alarmismo con esta moción».

 

De la misma manera, ha confirmado que han sido seis los pozos localizados y en los que se ha intervenido. Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes