miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaJosé Luis Paradas Romero al frente de Deportes y Eventos en Málaga

José Luis Paradas Romero al frente de Deportes y Eventos en Málaga

El exárbitro de fútbol e Hijo Predilecto de Antequera, José Luis Paradas Romero, es el director-gerente de Málaga de Deportes y Eventos, empresa municipal que se encarga de la gestión deportiva y de grandes eventos que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga.

 

Conversamos con él y nos atiende explicándonos que el cargo surge cuando “mi grupo de Ciudadanos entra en el gobierno del Ayuntamiento de Málaga y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte, me encarga gestionar y hacer los grandes eventos de Málaga al frente de este organismo municipal, teniendo en cuenta mi experiencia empresarial y mis conocimientos deportivos”.

A su cargo tiene “las instalaciones del Martín Carpena, el Auditorio de la Música, el Skate Park, principalmente… Ahora mismo estoy con la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de Fútbol Sala, ‘Los Goya’ o la Media Maratón, por decirte algunas de las reuniones”. 

 

 

Los próximos actos y el año 2020, en el que Málaga es capital europea

En la recta final del 2019, sabe que se avecina un 2020 que comenzará en enero “con ‘Los Goya’ que serán un revulsivo para Málaga en el panorama cultural español. Luego, en febrero, está la Copa del Rey de Baloncesto; en marzo, la Copa de Fútbol Sala…. Te doy un dato, si Madrid o Barcelona tienen unas ocho grandes actividades anuales, Málaga tendrá el doble”.

Le insistimos en más actividades, a lo que nos responde: “En abril, acogeremos oncofútbol, un torneo de España de fútbol 7 de niños con cáncer. Más adelante, la Carrera del Deporte, el Campeonato de Kárate de España, el Torneo de fútbol con capacidades especiales o la presencia de la Selección Española de Baloncesto un mes antes de las Olimpiadas”.

Ser capital europea del Deporte supone: “Un reto para Málaga y los malagueños; no solo para organizar grandes actos, sino para que todos practiquen deporte, desde los niños hasta las personas mayores. Para ellos, queremos impulsar grandes eventos, pero también actividades en los once distritos con más actividades deportivas”. 

Seguro que tendrá proyectos a corto-medio plazo: “Pues mira, tenemos un mar como es el Mediterráneo que no se le saca provecho, por lo que queremos pasar de tres a seis travesías a nado, competiciones de remo, vela, embarcaciones… Y poder desarrollar minipabellones a lo largo de la ciudad”.

Y de fútbol: “Tenemos el programa 0-90, que consiste en tener 0 segundos de violencia en las gradas y 90 minutos de juego en el campo. Tenemos que erradicar las conductas verbales y violencia en los terrenos y en la gente que va a verlos: al fútbol se va a disfrutar, no a insultar”.

¿Y de Antequera, qué nos dice?: “Tengo una magnífica relación con mi compañero José Manuel García Puche y con el alcalde Manolo Barón y Juan Rosas. Hemos estado a punto de cerrar un amistoso de la selección española de fútbol sala para Antequera, pero no ha podido ser… ¡Seguro que pronto anunciaremos algo!”, concluye Paradas Romero.

 
 
Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes