El Partido Popular de Antequera celebra este jueves su Congreso Local, en el que 115 militantes han firmado sus avales para que José Ramón Carmona vuelva a presentarse como candidato a la presidencia. “Él tiene el apoyo de todos nosotros para llevar el rumbo del partido en la ciudad, y con un objetivo claro: continuar trabajando con los buenos mimbres que tenemos, pero también con nuevas ilusiones y esperanzas”, señalaba el alcalde Manuel Barón.
“Nuestro objetivo principal, y diría único, es Antequera”, señalaba para adelantar la llegada de “un equipo magnífico que vuelva a dar en el año 2023 la mayoría, la confianza y el gobierno de la ciudad” que va a salir del primer congreso local que organice una formación política en toda la provincia de Málaga de cara a los próximos comicios municipales.
El único candidato a la presidencia del PP antequerano, que será elegido en un acto que se celebrará en las inmediaciones del Arco de los Gigantes, resaltaba desde el Mirador de Michael Hoskin el esfuerzo realizado por los militantes durante esta pandemia, anunciando la continuidad de Juan Rosas como secretario general. No obstante, su nuevo equipo de trabajo “también presentará muchas novedades con una renovación de ideas para hacer de nuestra tierra cada vez una ciudad más cómoda, orgullosa de su historia, pero también ambiciosa con el futuro que tiene”. Barón seguirá sin ningún cargo en esta estructura, según reconoció.
“El Partido Popular es el más importante de Antequera, no solo en número de personas que forman parte de la estructura, sino por su capacidad de movilización”, indicaba Carmona para recordar “la generosidad” del Alcalde “por decidir hace cuatro años dar un paso al lado y pedirme que lo diera yo hacia adelante”.
“Haciendo balance, creo que estos cuatro años han sido positivos para Antequera y para el Partido Popular, y mis compañeros han querido respaldar esta candidatura”, manifestaba el también concejal y parlamentario andaluz; quien enfatizaba “la estabilidad” de la formación y que “aquí hay un gobierno sólido”.
“Yo no me afilié al Partido Popular para cambiar Antequera, me afilié porque en el Partido Popular pensé que encontraría a muchas personas que me ayudaran a cambiar Antequera”, aseguró para incidir en que “el PP de Antequera es uno de los más potentes de toda la provincia y de Andalucía, que cuenta con personas como Manolo Barón que es absolutamente una referencia, además de un equipo de jóvenes comprometidos”.
Con respecto a la candidatura popular a la alcaldía de Antequera, José Ramón Carmona fue tajante: “En el anterior congreso le pedí a Manolo Barón que volviera a presentarse, y si esta vez no lo hiciera estaría faltando a mis principios”. El primer edil rehusó responder a esta propuesta, aunque reconoció que “siempre he dicho que estoy a disposición y si me lo piden mis compañeros no sé decir que no”.
El Congreso Local del Partido Popular de Antequera contará con la asistencia del presidente provincial, Elías Bendodo, así como otros representantes de esta formación en otras provincias andaluzas.