miércoles 6 mayo 2026
InicioDestacadasJosele Aguilar (PSOE) utiliza las obras paralizadas del Centro de Día de...

Josele Aguilar (PSOE) utiliza las obras paralizadas del Centro de Día de Antequera como ejemplo de lo que hace el PP en Andalucía

El candidato del PSOE por Málaga al Parlamento Andaluz, Josele Aguilar, visitó este miércoles Antequera para mostrar cómo es la política del PP con el ejemplo de la obra paralizada desde hace meses del Centro de Día de calle Calzada.

El cierre del Centro de Participación Activa de Mayores de Antequera era «una obra contratada para tres meses», convirtiéndose en una pieza probatoria de un fallo sistémico en la gestión social de la Junta de Andalucía del PP de  Moreno Bonilla: retrasos prolongados, servicios esenciales desatendidos (comedor subvencionado, peluquería, cafetería), decisiones logísticas sin alternativas (mayores en la calle) y programas sociales clave (tarjetas monedero, dependencia) mal diseñados o demorados que excluyen actores locales y dejan a familias vulnerables sin cobertura.

El contrato, según Aguilar, se formalizó el 6 de mayo de hace un año con un plazo máximo de obra de 3 meses, pero el centro sigue cerrado un año después. Pide la reapertura inmediata o, si las obras continúan o cambia la empresa, habilitar un local alternativo arrendado para restituir servicios.

Aguilar también habló de los problemas en la dependencia: listas de espera, falta de atención e información a familias, petición de puntos de información en delegaciones y municipios.

Señala que fueron 1.640 malagueños fallecidos en 2025 en lista de espera de dependencia. Hasta 200 días de espera para especialista en el Hospital Comarcal de Antequera. Todo producido por la capacidad insuficiente y burocracia lenta como demoras críticas, deterioro de autonomía y mortalidad evitables.

Para ello, pide movilizar al electorado progresista el 17 de mayo con una alternativa unificada: voto al PSOE con el liderazgo de María Jesús Montero. Para quienes no lo tengan claro, desde el PSOE expusieron que miren la imagen de mayores sentados en la calle en bancos frente a un centro cerrado: prueba visual potente y difícil de contrarrestar en debate público.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes