viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaJuan Álvarez, nuevo diputado provincial por Antequera: ‘Sin la Diputación, muchos municipios...

Juan Álvarez, nuevo diputado provincial por Antequera: ‘Sin la Diputación, muchos municipios menores no saldrían adelante’

Juan Bautista Antonio Álvarez Cabello (Antequera, 22 de agosto de 1975) es ingeniero Técnico Industrial. Militante del PP desde el año 1999, siendo secretario general de Nuevas Generaciones con Ángel González de presidente.

 

Concejal desde el 2011 en el Ayuntamiento de Antequera y ahora se estrena como diputado provincial por el PP, el primero de Antequera ciudad por su grupo. Es coordinador provincial del partido, estando al frente de la secretaría de Industria y Medio Ambiente.

Tras su toma de posesión como diputado provincial, se espera que esta semana se conozca qué área de gobierno le confíe el presidente Francisco Salado. Tras ser segundo teniente de alcalde en el anterior mandato municipal y quedarse como concejal, se presumía era la apuesta de Barón para ser diputado provincial.

Es el elegido por “una apuesta total del alcalde Manolo Barón. Antes de las elecciones lo comentamos… Le agradezco su apuesta personal. Luego se tenía que convertir en un apoyo del PP local, de los compañeros de partido de la comarca que ellos son los que avalan la candidatura de la propuesta que hace el PP por la comarca de Antequera y tuvimos cerca de 40 avales de los 51 concejales. La verdad que un apoyo muy mayoritario en ese sentido y agradecerlo y la voz final es del Partido Popular provincial”. 

¿Cómo cambiará su día a día?: “Habrá más coche, más viajes, más kilómetros, pero viviré en Antequera”. Desconoce aún qué área le encargará Salado, preguntándole si cree que podría ser la de consorcios, tras su experiencia en el Ayuntamiento. “He estado ocho años en la Diputación, formando parte de los consorcios, como representante del Ayuntamiento de Antequera: en el de Bomberos, en el de Residuos, incluso al principio en el de Caminos que se disolvió. Y es cuando te das cuenta que sin la Diputación, muchos municipios menores con poca población no saldrían adelante. Y en Antequera la de cosas que hemos hecho y obras gracias a los fondos de la Diputación”. 

Gestiones con Antequera

Tenerle en Diputación será luchar por proyectos pendientes en Antequera como las esperadas obras DUSI o el Parque de Bomberos: “Yo desde el minuto uno y cuando me situé y sepa cómo funciona todo esto, seré la mosca cojonera de Diputación para el DUSI, agilizarlo y el Parque de Bomberos”.

Sobre la toma de posesión de esta semana, notamos cierta armonía entre todos los grupos: “Se veía un ambiente que no se ve en todas las tomas de posesión, con un ambiente conciliador, agradable no solo por el equipo de gobierno sino que el partido socialista hizo un discurso bastante moderado, bastante integrador y colaborador y Adelante Málaga un poquito más agresivo, pero bueno, yo creo que va a haber un entendimiento perfecto de las cuatro formaciones”.

¿Cómo se lleva con su compañero diputado antequerano?: “Lo conozco desde hace mucho tiempo, siempre he tenido buena relación con él yo creo que es fundamental, que trabajemos ambos por Antequera cada uno desde su posición, pero siempre sumando y mejorando Antequera”.

Por cierto, llevaba el escudo de Antequera en la solapa: “Yo siempre llevo el pin de Antequera, porque va ser siempre lo primero… y su comarca”. Así concluimos la primera entrevista con el nuevo diputado provincial, Juan Álvarez.

 

Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes