sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaLa campaña de las Andaluzas mira de reojo a las Municipales del...

La campaña de las Andaluzas mira de reojo a las Municipales del 2023

A las 12 de la noche del viernes 3 de junio se citaban las fuerzas políticas municipales en la Avenida Periodista Ángel Guerrero para iniciar oficialmente la campaña política de las Elecciones Andaluzas que el domingo 19 de junio marcarán el nuevo horizonte político. El PP quiere gobernar en solitario con Juan Manuel Moreno como presidente, el PSOE quiere volver a San Telmo con Juan Espadas. Mientras que Ciudadanos espera no desaparecer y Por Andalucía advierte del resurgimiento de la derecha y de la extrema con Vox. 

Regresando a Antequera, las fuerzas con representación política se reunían en el lugar, esperando las campanadas. Mientras, cada uno se colocaba ante los paneles que mantenían carteles de las Municipales de 2019. Cubos y brochas con pegamento para proceder a pegar los carteles y llega la hora. Euforia por el inicio de la cometida y a pegar carteles. Unos iluminaban, otros grababan o hacían fotografías, mientras que iban disponiendo carteles. 

Pedir el voto para Andalucía y Antequera

Por parte del PSOE, comenzaron a hacer sus declaraciones el número 3 de la lista del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, quien expuso que Andalucía “se juega mucho” este 19 de junio en las apuestas públicas por la sanidad, la educación y el autogobierno andaluz. Está en peligro “el sistema del bienestar que tenemos en Andalucía y que hemos construido”. Por su parte, el portavoz municipal Francisco Calderón subrayó la importancia de los comicios.

Seguían los del PP donde el número cinco, el antequerano José Ramón Carmona compartía que “tenemos al mejor alcalde y tenemos al mejor presidente de la Junta”, quien busca una mayoría suficiente para tener “las manos libres” para darlo todo por Andalucía.

Mientras que el alcalde Manuel Barón pedía “la única opción viable que hay para Andalucía porque con Juanma a Antequera le va mucho mejor”.

Seguía el número cuatro por Ciudadanos, José Manuel García Puche, quien recordaba que “hemos sido el partido que ha demostrado que Andalucía era capaz de aspirar a lo máximo”, siendo “líderes en creación de empleo, equiparación salarial de docentes, récord de autónomos, bajada de impuestos…”.

Cerraba Francisco Matas de Por Andalucía quien animaba al respaldo a todas las personas que ven peligrar la educación y la sanidad pública y “animo a todos a que no dejemos en manos del fascismo y de la derecha el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas…” y exponía que “el modelo de gestión del PP es el modelo de Manolo Barón en Antequera” con el ejemplo de los Pinos.

Mientras tanto, simpatizantes de Vox pegaban con cinta de precinto los carteles de su candidata. Y tras el 19-J, la carrera por las Municipales de 2023.

Andaluzas Antequera 03 062022

Andaluzas Antequera 02 062022 Andaluzas Antequera 04 062022

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes