viernes 26 abril 2024
InicioDestacadasLa concejal Pilar Ruiz será la candidata de IU a la Alcaldía...

La concejal Pilar Ruiz será la candidata de IU a la Alcaldía de Antequera

Las Municipales de Antequera de 2023 ya tiene la primera mujer candidata: la actual concejal Pilar Ruiz Muñoz será quien opte por IU a la Alcaldía de Antequera.

Así se ha hecho oficial por parte de Izquierda Unida este jueves 9 de febrero. Tras aprobarse su candidatura en asamblea, ya tienen la número uno y en las próximas semanas se hará una consulta para conformar el resto de la lista.

Era el número 2 en la lista de la coalición «Adelante Antequera» en las Elecciones Municipales de 2019. Tras la renuncia del actual candidato y portavoz, Fran Matas, a presentarse en los próximos comicios, ella se ofreció al partido e hizo público que se ofrecía a dar el paso adelante.

Con Pilar Ruiz ya son tres los candidatos anunciados. Manuel Barón fue el primero y optará a la reelección por el Partido Popular y Francisco Calderón encabezará de nuevo la candidatura del PSOE.

En Ciudadanos, José Manuel García Puche anunció que no optaría y tras presentarse VOX en 2019, falta por saber si vuelven a presentarse o no, así como si hay otro partido que opte.

Berkemsa_2022

Así se ha anunciado tras la aprobación de la asamblea de IU

En la sede de calle Botica, Matas presentó a la candidata quien «nos guiará a los mayores éxitos de este proyecto de IU que nace con ella con una gran fuerza feminista y con gran ilusión para convertir Antequera en una ciudad para todos y para todas».

La candidata agradeció el respaldo de la asamblea y mencionó al filósofo Carlos Marx en sus primeras palabras: «No hay peor lucha que la que no se hace».

«Pretendo llevar las propuestas de la izquierda a nuestro Ayuntamiento». «Es un orgullo para mí, encabeza la lista de IU para lo que trabajaré con miedo y angustia por la enorme responsabilidad que asumo para trabajar por esta ciudad».

«Quiero cambiar la política añeja, completamente obsoleta, sin transparencia ni participación donde se atienda al joven, al trabajador y al mayor, donde no habrá ciudadanos de primera, de segunda o tercera: ¡todos seremos iguales!».

Pilar cree en una ciudad «más justa, más igualitaria y más plural». Promete trabajar por una ciudad abierta y participativa. «Esa participación que en estos años del PP, ha estado secuestrada». Por lo que considera que «a más participación, más democracia».

Se propone que «los vecinos puedan opinar» sobre lo que se haga en la ciudad. Prioriza acabar con «la mayoría absoluta». Sgún Ruiz: «Hemos sido testigos estos cuatro años de muchas injusticias, mucha discriminación, por lo que tenemos que intentar que esta mayoría no siga por el bien de Antequera».

Pilar tiene 56 años, está casada, tiene dos hijos y tres nietos. Es administrativa y es militante en IU desde las Municipales de 2015, aunque ya colaboró en las anteriores.

https://youtu.be/miV3xblRJ3Q

https://youtu.be/PagBUOVgp6o

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes