El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera los convenios específicos del Plan de Asistencia y Cooperación 2013, antigua concertación, con los Alcaldes de los municipios de la Comarca de Antequera menores de 25.000 habitantes, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.
«Este programa reserva 6,5 millones de euros para fomentar la riqueza y la generación de empleo mediante la financiación de proyectos y obras en los pueblos. Bendodo, que ha estado acompañado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, por el diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el de la comarca, Jacobo Florido, ha destacado en el acto que 2013 será el primer año en el que estas inversiones se destinen “única y exclusivamente” a los municipios menores de 25.000 habitantes.
Además, también es una novedad el hecho de que el 63 por ciento del dinero reservado vaya a financiar obras de infraestructuras, “es decir, contratos de trabajo”; y el resto, a gasto corriente, donde destacan proyectos culturales, deportivos y turísticos. En los ejercicios anteriores este reparto estaba en el 50 por ciento, “lo que demuestra que ponemos el acento en el empleo”, ha dicho Bendodo.
El alcalde Manolo Barón, por su parte, ha aprovechado la presencia de los primeros ediles de los municipios que integran la Comarca para anunciarles la próxima remodelación de la rotonda que, en la circunvalación norte de la ciudad, da acceso al Hospital Comarcal de Antequera. En este sentido, les ha comunicado que dicho espacio estará dedicado al conjunto de la Comarca con la presencia de las banderas de todos los municipios que la integran», termina el comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.