viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaLa eurodiputada Sira Rego respalda a los vecinos de Cartaojal por su preocupación...

La eurodiputada Sira Rego respalda a los vecinos de Cartaojal por su preocupación por las plantas fotovoltaicas a implantar 

La Biblioteca de San Zoilo acogió este miércoles 15 una conferencia de la eurodiputada por Izquierda Unida, Sira Rego, quien respaldó la candidatura de ‘Por Andalucía’ para las Elecciones Andaluzas de este domingo y compartió temas europeos y su visita a Cartaojal.

Criticó el gobierno del PP en Andalucía por “la falta de estrategia política en términos de desarrollo local y de proyecto de futuro para Andalucía”. Sobre la implantación de las placas fotovoltaicas en Cartaojal, Rego expuso que se han reunido con “la plataforma que está organizada, luchando para que no destrocen su territorio, los olivares para la instalación de macroplantas, en este caso fotovoltáicas, algo que evidentemente sería un enorme perjuicio, porque sabemos que son proyectos que no dejan empleo, que no fijan población al territorio, y desde luego no generan un proyecto estratégico y de futuro para la tierra, para Andalucía”.

Sobre Andalucía considera que “esta tierra se merece un proyecto estratégico de futuro que ponga el  empleo en el centro, que ponga la sostenibilidad en el centro, y que ponga los servicios públicos en el centro”.

También expuso la importancia de la política agraria común (PAC), que es “la ayuda a la agricultura en todos los estados miembro y muy importante el porcentaje que supone para Andalucía”, y de la ley de la cadena alimentaria que proteja al sector productivo andaluz. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes