La Junta de Andalucía tiene 19 millones específicos asignados para Antequera en 2026, destacando el inicio de la reforma del Centro de Salud del Campillo Bajo (2,8 millones) o los 900.000 euros para el arreglo de la carretera de acceso a Agrobroker, según destaca el parlamentario andaluz, José Ramón Carmona.
También se contemplan 4,2 millones paras el Puerto Seco, 1,4 millones para la nueva estación de autobús, 2 para la estación depuradora, 5,7 para el arroyo Villalta en Bobadilla, 650.000 euros para Singilia Barba, 150.000 euros para el Museo de los Dólmenes o 1,2 para la residencia de ADIPA.
El alcalde Manuel Barón criticó al PSOE porque “ha dicho que en los presupuestos sólo van 170.000 euros para el Museo de los Dólmenes”. Cuando estaba “el señor Rubio Espejo al frente de la delegación de la Junta de Andalucía y venía y presentaba presupuestos, ahí sí que no venía ni una partida de Antequera. ¿Saben por qué? Porque no existían partidas provincializadas”, salvo la de 17 millones de euros de todos los años para el Puerto Seco que no realizó la Junta socialista.
Por su parte, Carmona destaca que “2 de cada 3 euros se destinan a temas sociales como sanidad, dependencia o educación”. Al PSOE e IU les recuerda: “El único centro de salud que se construyó en Antequera en la etapa socialista lo construyó Mercadona. Eso es una realidad. ¿Quién privatiza? Imagínense que Juanma Moreno plantea que el centro de salud que viene aquí en los presupuestos, en el Campillo Bajo, lo hace Mercadona. ¿Qué nos dirían?”. Antonio García Acedo, Ana Cebrián y José Manuel Fernández acompañaron a Barón y Carmona.





