sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaLa Junta destina 37,7 millones de euros para los daños del temporal...

La Junta destina 37,7 millones de euros para los daños del temporal en el total de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha anunciado este martes 30 de octubre destinar 37,71 millones de euros a las primeras obras urgentes «de máxima prioridad para reparar los daños de las últimas lluvias torrenciales en Andalucía, con especial incidencia en las provincias de Málaga y Sevilla», detallan.

 
 
De la dotación total consignada, 20 millones de euros corresponden a la reparación de caminos rurales y están cofinanciados por el fondo europeo Feader; 6,7 millones a obras en carreteras; 6,48 a infraestructuras hidráulicas, cauces públicos y caminos forestales; 3,5 a la colaboración con ayuntamientos y diputaciones para actuaciones de emergencia en infraestructuras, instalaciones y servicios básicos de competencia municipal; 591.816 euros a intervenciones en centros educativos; 331.615 euros a centros sanitarios, y 100.000 a la reparación del Muro de San Miguel de los Baños Árabes de Ronda.
 
En concreto, en relación con las infraestructuras viarias dañadas y con cargo a los recursos propios de la Consejería, Fomento y Vivienda acometerá intervenciones urgentes en las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en la comarca de Antequera (1,2 millones de euros).

 
Por su parte, el Ayuntamiento de Campillos considera «manifiestamente insuficiente» las medidas de la Junta. «En Campillos», dice el alcalde Francisco Guerrero, «posiblemente el municipio más afectado por estas terribles lluvias, hemos sufrido pérdidas por valor de 40 millones de euros. Creo que es evidente que estas ayudas concedidas por la Junta no son, de ningún modo, suficientes».
 
En Teba, el alcalde Cristóbal Corral ha anunciado nuevas movilizaciones, continuando con encierros en la iglesia, acciones en la carretera A-357 y «ver el Consejo de Ministros del próximo viernes en Madrid». Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador,
antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes