Tras la cancelación del pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Antequera iba a celebrar en la tarde del lunes 8 de abril y que fue suspendido cautelarmente por la Junta Electoral de Zona tras el escrito presentado por el PSOE, la Junta Electoral Provincial de Málaga ha anulado dicha suspensión al grupo municipal socialista.
El pleno extraordinario del citado 8 de abril fue suspendido tras la acusación del grupo socialista de ser convocado por el equipo de Gobierno con fines electoralistas. Sin embargo, ahora se ha pronunciado la Junta Electoral Provincial de Málaga y aclara que este tipo de medidas provisionales no se pueden adoptar en situaciones como esta.
El edil del Grupo Popular José Ramón Carmona ha asegurado que «El PSOE inexplicablemente ha pretendido coartar y vetar que se celebre un debate en el que hablan todos los grupos. El PSOE que está en la oposición intente que no se hable en un debate sobre el estado de la ciudad denota en primer lugar que tienen miedo al debate público y en segundo lugar que quizá tengan miedo también a que se vean las carencias de su candidato».
«La democracia es más fuerte que el veto. Y la Junta Electoral Provincial le ha tenido que decir que no pueden vetar un debate público que se ha venido celebrando en los dos últimos años. El alcalde Manuel Barón es el único que ha hecho este debate, ya que era una petición histórica de los grupos de la oposición… Como han dicho otros grupos políticos no se entiende que la oposición del PSOE no se atreviera a debatir sobre el estado de la ciudad en el que todos los partidos tienen voz», añade.
Sobre cuando tendrá lugar el citado pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad, Carmona explica: «Se anunciará en los próximos días. Se está viendo con secretaría para ver cuando se puede convocar», concluye. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).