viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaLa liquidación del Área de Intervención arroja un remanente de 4,59 millones...

La liquidación del Área de Intervención arroja un remanente de 4,59 millones en tesorería para gastos generales

La liquidación que el Área de Intervención del Ayuntamiento de Antequera ha concluido respecto a los presupuestos municipales del año 2020 arroja un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 4,59 millones de euros, teniendo en cuenta la incidencia imprevista el año pasado de la pandemia del coronavirus que, durante el año 2020, ha ocasionado unos gastos para el Ayuntamiento cifrados en 1,7 millones de euros.

 

Así lo han informado el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, que han querido resaltar que en esa cantidad no ha habido ningún tipo de ayuda recibida por el Gobierno de España.

Estos datos vienen a significar para el primer edil “la consolidación de los remanentes positivos año tras año desde que el Gobierno del Ayuntamiento de Antequera es del Partido Popular”, demostrando “fortaleza en la gestión y en la economía”, en contraposición con la liquidación del último ejercicio gestionado íntegramente por el PSOE, que conllevó un saldo negativo de 3,5 millones de euros.

Para el Alcalde, se demuestra así “una magnífica trayectoria de 10 años en la gestión económica del Ayuntamiento de todos los concejales que han formado parte del equipo de Gobierno desde el año 2011 hasta ahora”. “Es a través de esta manera como se defiende y se da valor a lo público, defendiendo y respetando el dinero de todos los antequeranos con estos resultados económicos y con estos resultados presupuestarios ”, añade.

Barón ha querido destacar la fortaleza del Ayuntamiento de Antequera, “con los impuestos más bajos que la media de Málaga, que la media de Andalucía y que la media de España, por lo que podemos sentirnos orgullosos y satisfechos, y por supuesto agradecidos por el esfuerzo y de la contribución de los antequeranos”, a pesar de que los costes de los servicios son superiores por la extensión del municipio y la diseminación de su población.

La presión fiscal está por debajo de la media

El teniente de alcalde Antonio García ha informado que la presión fiscal por habitante fue en 2020 de 522,27 euros, lo que supone estar por debajo de los 650 euros de media nacional o también de las medias provincial y autonómica. En cuanto a los gastos por habitante, fueron de 963,95 euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 1.008,07 euros, datos ambos muy similares a los del ejercicio anterior.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes