martes 23 abril 2024
InicioPolíticaLa oposición abandona el Pleno del Ayuntamiento de Antequera como protesta por...

La oposición abandona el Pleno del Ayuntamiento de Antequera como protesta por la convocatoria urgente

Los grupos municipales de la oposición abandonaron la sesión plenaria de este viernes 29 en Antequera, que empezó a las 9,30 horas de la mañana, por considerar que no se había convocado en tiempo y forma, a lo que no entendían desde el equipo de gobierno.

 

Tras los puntos ordinarios del funcionamiento consistorial, se empezaron a proponer los temas del equipo de gobierno, momento en el que los diez concejales de la oposición decidieron levantarse e irse, dando una rueda de prensa en el patio consistorial.

Terminó el Pleno con palabras del alcalde Manuel Barón que no entendía la actitud al ser un pleno “convocado a petición de los grupos de la oposición”, al que “hemos aprovechado para hacer algo de ordenanzas y la modificación”. 

Y concluyó diciendo: “Uno puede faltarle el respeto a una persona, y después pedir perdón, en un momento acalorado; pero faltarle el respeto a Antequera… eso ya me parece grave y eso es lo que ha pasado aquí: la oposición de Antequera le está faltando el respeto a la ciudad porque se han ido de este Pleno, pero ahora están todos dando una rueda de prensa”.

 

 

 

 

Reacciones de los portavoces tras el Pleno

Tras salir de la sesión, ofrecieron una rueda de prensa donde el portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche expresó: “La noche de ayer a las 9 de la noche recibimos una convocatoria para hoy de carácter urgente que en ningún momento ninguno de los grupos veíamos ese carácter de urgencia y donde hoy ha quedado claro que han querido echarnos esa pelota de la urgencia”.

“Es una protesta en bloque hacemos porque queremos que cambien las cosas, que vuelva la Democracia a este ayuntamiento, hemos pasado de una democracia a una ‘baroncracia’, lo que prevalece es el autoritarismo y las tomas de decisiones de manera déspota y sin ningún tipo de rigor. Tener la mayoría absoluta no es tener la verdad absoluta”.

Por su parte, Francisco Matas de Adelante Antequera, explicaba: “En el día de hoy era importante decir basta, basta a esta forma de gestionar Antequera, basta de esta forma de traernos las modificaciones presupuestarias normalmente por urgencia y sin los informes correspondientes, basta de saltarse los informes de Intervención y Tesorería, basta de ningunear a la oposición”.

Y el del PSOE, Francisco Calderón, cerró las intervenciones bajo el argumento: “Ya empezó hace tiempo con la limitación en los tiempos en el pleno, con esa famosa pantalla en el Pleno. Después siguió con la prohibición de entrar a las comisiones a los concejales no siendo portavoces y no estando en la comisión, después ha ido vaciando el pleno de competencias, aprueban muchas cosas en consejo de gobierno por decreto donde tampoco da opción a debatir por todos los grupos de la oposición”. 

 

Por su parte, Ángel González les respondió por el PP, diciéndoles: “Han decidido cobrarlo (por el Pleno), luego no hacerlo y dar una rueda de prensa para justificar que habían cobrado por no trabajar. Han entrado en el Pleno, éste es el matiz. Todo lo demás es un teatro que han orquestado en el día de ayer porque no querían prepararse las mociones, no querían trabajar, que viene dado por una falta de compromiso por parte de la oposición”.

 

Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes