martes 16 abril 2024
InicioPolíticaLa oposición lamenta la falta de diálogo para la elaboración de los...

La oposición lamenta la falta de diálogo para la elaboración de los Presupuestos

Una vez presentados los Presupuestos Municipales por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, y a la espera de su previsible aprobación este martes 16 de noviembre en el Pleno de la Corporación, las reacciones de las fuerzas de la oposición no se han hecho esperar.

Especialmente crítico se mostraba el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, que acusaba al alcalde Manuel Barón de “volverse a reír de todos los vecinos y vecinas de Antequera que depositaron su voto en una fuerza política diferente al Partido Popular el pasado 26 de mayo de 2019, concretamente de 10.340 personas”. 

En este sentido lamentaba que “no han contado con los mecanismos de participación ciudadana para recoger propuestas de los vecinos, vecinas, tejido asociativo y sectores productivos de la ciudad, además de no contar con ninguna otra fuerza política de las que conforman el Ayuntamiento de nuestra ciudad”; calificando esta actitud de “opaca, poco seria, tiránica y absolutamente unidireccional”, así como “más propia de una dictadura que de una democracia”.

“Nos hemos enterado por la Prensa que el pleno para la aprobación de los Presupuestos es el próximo martes”, se quejaba indicando que “todavía no nos han hecho llegar ninguna documentación para su estudio de cara a la próxima semana”.

“Las inversiones que se tienen previstas para 2022 son, punto por punto, prácticamente las mismas que se planearon para 2021”, lo que para el portavoz socialista refleja que “el PP vuelve a hacer historia con la baja ejecución de las inversiones presupuestadas que solo ahonda y agrava la parálisis que sufre Antequera”.

Al igual que hará el PSOE, Adelante Antequera-Izquierda Unida también votará en contra de estos Presupuestos. Así lo ha adelantado su portavoz Francisco Matas, para quien “son totalmente irreales y no responden a las necesidades de la ciudad de Antequera”.Coincide con el PSOE en que “se vuelven a incluir inversiones que no se han terminado en años anteriores, y que no aportan absolutamente nada nuevo”. “Ha brillado la transparencia por su ausencia, ya que no han sido trasladados a los demás grupos políticos para su conocimiento y estudio en profundidad”, señala.

 

Ciudadanos, dispuesto a negociar los Presupuestos

“Nos parece sorprendente y lamentable que nos tengamos que enterar por la Prensa de los Presupuestos”, manifiesta desde Ciudadanos su portavoz José Manuel Puche, tachando de “una falta de respeto a todos los antequeranos que nos votaron”.

Haciendo una valoración de las cifras presentadas por el Partido Popular, define como “sorprendente ese aumento de casi un diez por ciento, y más en la situación en la que nos encontramos y la bajada de recaudación por el impuesto de plusvalía”.

Desde la formación naranja, sin embargo, no se ha especificado el sentido de su voto en el Pleno. “Queremos ver cuáles serán las fuentes de financiación para ese aumento de presupuesto, porque nos parece un poco un juego de trileros que proyectos del año pasado e incluso del anterior  se hayan prorrogado y se recojan las cosas que no se han llevado a cabo”; manifiesta expresando su preocupación “porque hayan desaparecido otros proyectos como el de la rehabilitación del Cine Torcal”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes