lunes 25 noviembre 2024
InicioPolíticaLos colectivos sociales de Antequera sufren retrasos en sus subvenciones que ascienden...

Los colectivos sociales de Antequera sufren retrasos en sus subvenciones que ascienden a más de 300.000 euros

El alcalde de Antequera Manuel Barón y el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque informaron en la mañana del martes 26 de junio de la situación económica del área de Asuntos Sociales y de los distintos colectivos sociales de la ciudad.

En primer lugar, Barón manifestó que la delegación de Asuntos Sociales es una de las más importantes y que ahora se le está prestando mayor atención por los tiempos tan complicados que se están atravesando. Barón recordó el aumento del presupuesto  para esta área, pero también afirmó que nunca es suficiente porque el ayuntamiento siempre querría llegar a más diversificando correctamente los gastos y sacar el mayor rendimiento social.

Por su parte, el teniente de alcalde José Luque aportó datos económicos del área manifestando que: «el Ayuntamiento de Antequera en el área de servicios sociales todavía se le debe desde la Junta de Andalucía por distintos programas y demás del 2011 un total de 55.708 euros. Tambíen la deuda que se acumula desde enero de 2012 a practicamente mayo de este mismo año ronda casi  los 400.000 euros, con la feliz noticia de que eran casi 500.000 pero en esta semana ha habido un ingreso de la partida de dependencia y se ha logrado reducir más de 100.000 euros esta deuda. Por otro lado, insisto que es también obligación de la Junta de Andalucía el cubrir todas las necesidades de distintas asociaciones que tenemos en nuestra ciudad como por ejemplo Adipa, Casiac, Afedac, Singilia Barba, Apamsor entre otras muchas que están prestando sus servicios pero que están teniendo retrasos en los pagos de las subvenciones que a algunos los está poniendo al borde de la desaparición. Se ha hecho un cálculo aproximado de estos retrasos del pago de subvenciones por parte del la Consejería de Igualdad que podrían ascender a los 300.000 euros de deuda con estas asociaciones antequeranas».

Por otro lado, el alcalde Manuel Barón quiso adelantar la creación comedor social impulsado por Cáritas de Antequera y la Asociación de Emaus de Málaga que verá la luz próximamente y que tendrá su ubicación en Cuesta de Archidona. Dicho comedor tendrá capacidad para 120 personas y estará equipado con una cámara frigorífica, menaje, mobiliario y que dispondrá también de comida para llevar para todas aquellas personas que no puedan desplazarse. Este comedor será llevado por voluntarios de Cáritas Antequera y varias empresas hosteleras de la ciudad colaborarán aportando comida para esta causa.  

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes