miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaLos ciudadanos podrán realizar propuestas y aportar sus ideas a las Ordenanzas...

Los ciudadanos podrán realizar propuestas y aportar sus ideas a las Ordenanzas Fiscales

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Matas, informó este miércoles 29 de agosto que la modificación de las Ordenanzas Fiscales estarán obligadas por primera vez a contar con la voz de la ciudadanía. De esta forma, se abre un periodo de consulta hasta el 6 de septiembre para las propuestas de los antequeranos a las Ordenanzas Fiscales de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Matas explicó que esta posibilidad debería haberse ofrecido ya el pasado año porque es de obligatorio cumplimiento, pero no se hizo finalmente. Asimismo, el político de Izquierda Unida subrayó que “es importante que toda la ciudad se pronuncie” sobre este tema y que se trata de una “oportunidad para que los antequeranos aporten sus ideas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, ha pedido que no se dé lugar a confusión en este extremo, ya que la Ley39/40, desde que entró en vigor hace ya más de un año, «ponemos a exposición pública la previsión de modificación de las ordenanzas fiscales. Esta no ha sido la primera vez, el año pasado ya lo hicimos y se expusieron en el tablón del Ayuntamiento», por lo que no es la primera, sino la segunda vez que se pone a disposición de los ciudadanos esta modificación de las Ordenanzas Fiscales.

Sobre lo anunciado por Izquierda Unida, Rosas manifiesta: «Ellos no sabían la existencia de la ley y se la expliqué en el pleno del año pasado. Hemos hecho ya varias aprobaciones que han seguido la misma línea como por ejemplo las ordenanzas del taxis que se aprobaron en el mes de febrero y varias más».

Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes