Los parlamentarios andaluces del PP se reúnen este fin de semana en Antequera para unas jornadas en las que tratarán la actualidad del país, previéndose que este sábado acuda el presidente Juan Manuel Moreno.
El portavoz parlamentario, Toni Martín, inauguraba las mismas este viernes, centrando su discurso en la investidura fallida de Feijóo y lo que se espera pase en el nuevo intento, esta vez por el actual presidente Pedro Sánchez.
Lamenta que el PSOE andaluz haya acabado convertido “en una sucursal del sanchismo” al defender que “los andaluces pasemos a ser ciudadanos de segunda en España” al vender la investidura de Pedro Sánchez al mejor postor.
“Para los diputados andaluces del PP, no es una opción, sino una obligación, garantizar que los andaluces siempre van a ser ciudadanos de primera y que Andalucía no va a ser más que nadie, pero por supuesto, tampoco va a ser menos”.
No comparte que el PSOE pretenda gobernar con esos apoyos “pese a haber perdido las elecciones y aunque eso suponga poner en peligro lo más sagrado que tenemos, la Constitución, el Estatuto de Autonomía y ese principio máximo que consagran esas dos normas, que es la igualdad de todos los españoles”.
Por su parte, Manuel Barón agradece que el PP Andaluz elija a la ciudad para esta reunión. Desea que sigan defendiendo los intereses de los andaluces y más en estos tiempos donde en Madrid, se está diciendo el futuro de España y de cada comunidad autónoma, entre ellas Andalucía, que puede ser desplazada por los acuerdos de investidura.