sábado 27 abril 2024
InicioDestacadasLos Premios Cristobalina Fernández del PP de Antequera, reconocen a cuatro mujeres...

Los Premios Cristobalina Fernández del PP de Antequera, reconocen a cuatro mujeres antequeranas

Arantxa Pérez, Mari Carmen López, Sor Carmen María Gómez y Julia Mejías fueron las cuatro mujeres reconocidas con los Premios Cristobalina Fernández del Partido Popular de Antequera.

Este martes 5 de marzo en el Museo Ciudad de Antequera se entregaron estos galardones en su undécima edición como reconocimiento al papel que la mujer desempeña hoy día en los distintos estamentos de nuestra sociedad.

José Ramón Carmona, presidente del PP de Antequera condujo el acto donde destacó la importancia de estos premios porque “los hacemos intentando pensar en quiénes son esas mujeres que mejor demuestran los valores en los que creemos, en los que nos vemos identificados”.

Seguidamente tras un vídeo donde se destacó la importancia de la mujer en el pasado con la mirada puesta en el presente y futuro, se procedió a la entrega de los mismos.

Diferentes ámbitos, misma mirada

Arantxa Pérez Almendrote recogió su premio destacando su papel en el deporte, en el arbitraje en el fútbol. Con más de diez años trabajando desde el Colegio de Árbitros en Antequera, Arantxa ha ido abriendo camino para las jóvenes que ahora quieren adentrarse en este ámbito.

Otra mirada particular, la de Sor Carmen María Gómez Coronil. Con el carisma propio franciscano, la directora del Colegio Nuestra Señora de la Victoria, recogió este premio por su entrega total a la educación, a su amor a Antequera y a las familias, recordando en sus palabras de agradecimiento a esas personas que a lo largo de su vida han dejando huella en ella.

La mirada empresarial fue reconocida con el premio a Mari Carmen López Benítez, de Perfumería Hebe, por su más de treinta y cinco años como mujer empresaria siempre con una sonrisa y queriendo aportar a sus clientes y por ende, a Antequera, un rayo de esperanza y alegría gracias a sus perfumes.

Y en el apartado cofrade, Julia Mejías Díaz, recogió su premio como una mujer que rompió con todo lo establecido estando al frente de las cofradías antequeranas, cuando ninguna mujer lo había echo antes.

El alcalde Manuel Barón cerró el acto afirmando: “Sois las Cristobalinas Fernández del siglo XXI”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes