El PSOE de Antequera ha realizado en la tarde del miércoles 7 de enero un balance anual en referencia a las políticas de la Junta en la provincia, especialmente en Antequera, y un repaso a la política local y la actuación del PSOE en la ciudad. En la reunión han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque.
Ruiz Espejo destaca que desde la Junta han respondido bien a los objetivos que tenían planteados en tres aspectos fundamentales: «En la defensa de las políticas de bienestar, para ello se han mantenido todas las prestaciones; en ir recuperando el crecimiento económico, con lo que se han mantenido distintas líneas y medidas para favorecer el crecimiento económico, y en la puesta en marcha de los planes extraordinarios de empleo para sectores más desfavorecidos». Además, Javier Duque ha señalado la actividad local del PSOE y las actuaciones que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha realizado en este último año, cuestionando que la comunidad autónoma no transfiera dinero al consistorio.
En cuanto a la denuncia que el Partido Popular ha realizado sobre la reclamación de facturas por parte de la Junta, Ruiz Espejo señala que la Junta de Andalucía «está exigiendo la justificación de aquellas subvenciones que tiene otorgadas a distintas entidades», y que van a seguir colaborando «desde una actitud leal, no de una actitud desafiante y retadora, que no creo que llegue a ningún sitio». Más información, edición impresa sábado 10 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).