El grupo municipal del PSOE
«no acompañará a Barón a Sevilla por considerar que se trata exclusivamente de una campaña mediática del alcalde», manifestaban este lunes,
24 horas antes del viaje.
Además, han presentado un escrito en registro «solicitando información y acceso al expediente de reintegro en relación al Palacio de Ferias, para comprobar si el Ayuntamiento interpuso recurso antes del 20 de mayo, fecha límite para paralizar el expediente de reintegro».
Justifican su decisión a la lealtad que «ha sido quebrada en muchas ocasiones por Manuel Barón y esto ha hecho que veamos con recelo los movimientos que se están llevando a cabo en relación al expediente de reintegro de la subvención del Palacio de Ferias».
Apuntan «que el Palacio de Ferias es una infraestructura que nació del consenso entre administraciones y que por tanto en cualquier procedimiento posterior siempre ha de pesar más la capacidad de diálogo que el uso partidista de una situación que no beneficia a nadie».
Recuerdan que «los procesos administrativos están para cumplirlos, y de esta manera, el reintegro de la subvención del Palacio de Ferias, es un procedimiento en el que existen recursos y alegaciones que pueden paralizar o decelerar los requerimientos entre administraciones».
Sobre el recurso que se debió de presentar para paralizar el reintegro, el PSOE destaca: «Queremos comprobar si este ayuntamiento interpuso recurso ante la decisión de la Dirección General de Comercio antes del 20 de mayo, fecha límite para interponer recurso, para de esta manera paralizar dicho expediente de reintegro».
Esperan que no se dé el caso de que «el Ayuntamiento no hubiera presentado dicho recurso para agotar la vía administrativa supondría una grave irresponsabilidad del alcalde».
Sobre el ofrecimiento a ir juntos, esperan que «sea realmente fruto de un cambio de actitud y no parte de una estrategia de enfrentamiento entre administraciones. En la colaboración siempre nos van a encontrar, en el diálogo respetuoso y riguroso, nunca en la teatralidad y en gestos que no benefician a nadie más que al ego del alcalde».
Pese a no ir, «nos ponemos a disposición del Alcalde y del Ayuntamiento en Pleno para colaborar en la búsqueda de soluciones factibles y realistas para solucionar un tema que nos afecta a todos y todas», concluyen los socialistas.