viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaManolo Barón festeja la mayoría absoluta de Juanma Moreno, anunciando que se...

Manolo Barón festeja la mayoría absoluta de Juanma Moreno, anunciando que se presenta

De la expectación de saber los resultados a la euforia del alcalde Manolo Barón cuando festejó con sus militantes y simpatizantes la mayoría absoluta conseguida por el PP en Andalucía donde Juanma Moreno volverá a se presidente. Barón terminó la celebración haciendo oficial que se presentará por cuarta vez a la Alcaldía de Antequera.

Era un secreto a voces que desde el presidente local del PP, José Ramón Carmona, al propio Moreno o hasta el propio presidente nacional del PP, Núñez Feijóo ya se lo habían pedido. Barón anunció que esperaría hasta después de las Andaluzas para decidir su postura y lo hizo tras la celebración y la rueda de prensa. A los micrófonos de 101 Televisión se lo adelantó oficialmente: “Afrontaremos otra cita electoral, entiendo que ya debe ser la última, porque ya los años pesan; pero es que estoy con ellos, es que forman parte de mi vida”.

Ya el miércoles 22 por la mañana en la sede del PP junto al presidente local y diputado andaluz José Ramón Carmona, analizó los resultados electorales en Antequera, amplió su decisión de volver a presentarse y adelantó que espera desbloquear los proyectos del Centro de Tecnificación de Atletismo y el Palacio de Ferias.

Así, Carmona destacó que “el hito del 2011 se ha consolidado”. “Han votado más andaluces y hemos sacado mejores resultados”. “Los andaluces habían decidido que de manera mayoritaria Juanma Moreno tenía que gobernar Andalucía a través de las políticas de empleo y el crecimiento económico”.

Se congratuló que el “alcalde hizo un anuncio muy importante para nosotros: sé que su compromiso con su ciudad no acaba más que empezar. Antequera es lo primero y lo único para él”.

Barón insistió en que “este 19 de junio de 2022 es la tercera jornada histórica del pueblo andaluz tras el 4 de Diciembre y el 28 de Febrero. Andalucía le pertenece sólo a los andaluces”, y no a un partido como han intentado hacer ver el PSOE durante cerca de 40 años. 

El Alcalde recordó que “se  ha cumplido lo que dijo Juanma Moreno antes de las Elecciones del 2018: Quiero que Andalucía sea como Antequera, quiero parecerme al alcalde de Antequera y lo que ha pasado en Antequera, que pase en Andalucía”.

 

 

 

El Palacio de Ferias y antequeranos en el nuevo gobierno andaluz

Barón reconoció que “quedan algunas cuestiones pendientes que creo deberíamos de darle solución” con el nuevo gobierno que empezará a funcionar en breve.

Ante ello, “estoy deseando conocer al próximo responsable de Deportes para solicitarle la primera reunión y desbloquear el Centro de Tecnificación de Atletismo”. “Es un centro autonómico y debe ser la comunidad autónoma, con la colaboración del Ayuntamiento, quien se haga cargo de él”.

Y sobre el Palacio de Ferias. “Desbloquear y dar una solución definitiva. Tiene la Junta un potencial mayor que el Ayuntamiento y estoy completamente convencido que se llegará a una solución”.

Da por hecho el anuncio de la remodelación del Centro de Salud del Campillo Bajo al que se sumarán nuevas iniciativas como el 061, junto a políticas sociales, empleo y políticas efectivas. “Vamos a colaborar con el próximo gobierno andaluz y a solicitarle a resolver esos pocos temas pendientes”.

Le preguntamos si aceptaría ser consejero de Moreno a lo que dijo: “Yo, no; ya le daría nombres. En Antequera hay un equipo suficientemente preparado para ello”.  Citó para cargos de su equipo y organigrama desde la “brillantísjma gestión de Belén Jiménez, José Ramón Carmona, Ana Corredera… Yo pelearé para que así sea”.

En la hora cero de las Elecciones Municipales de mayo del 2023, el actual alcalde Manolo Barón ya presentó de manera formal sus credenciales tras tres mayorías absolutas y ante el respaldo del segundo gobierno autonómico presidido por Juanma Moreno. Ahora les toca al resto de fuerzas políticas decidir si se presentan y quién será la cabeza de lista.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes