viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaManuel Barón pide el apoyo de la Antequera que han levantado y...

Manuel Barón pide el apoyo de la Antequera que han levantado y Moreno anuncia la ambulancia

El Partido Popular centró su noche de presentación de gala en su estrella: Manuel Barón, su líder que tras dos mandatos al frente del Ayuntamiento de Antequera, espera conseguir un tercero, esta vez con el aliciente de disponer el apoyo de la Junta de Andalucía, anunciando el propio presidente Juan Manuel Moreno en El Cortijo, que Antequera va a tener ya la reclamada segunda ambulancia. 

 

Con los últimos rayos de sol se fue llenando la terraza de verano donde la periodista Teresa Martín condujo el acto que empezó con la intervención del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que se alegró volver a Antequera, la tierra que más visita.

Le siguió el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, quien de Barón dijo que “es una persona a la que tengo que confesar públicamente, yo admiro. Admiro su cercanía, su visión de la ciudad, su capacidad de trabajo, su manera de entender y comprender los anhelos, sueños y deseos de los antequeranos. Admiro su figura política”. Es un “alcalde de referencia a nivel de Andalucía y España”.

“Antequera es un símbolo para Andalucía. Aquí se constituyeron los primeros pasos hacia el Estatuto de Autonomía y para nuestro autogobierno”. Subrayó que“escucho en muchos rincones de Andalucía poner de ejemplo a Manolo Barón y a la ciudad de Antequera”.

Recordó el año 2011 cuando “Manolo consiguió ser alcalde en un momento muy difícil, en plena crisis económica y social”. Y fue cuando anunció algo que se lleva años clamando: “Manolo Barón llevaba mucho tiempo reclamando algo que era importante. Me decía como alcalde: ‘Juanma, no puedo entender que nosotros teniendo un hospital comarcal, no tengamos una segunda ambulancia en la ciudad, que si mañana hay una urgencia y sale la ambulancia y resulta que hay otra urgencia, no tengamos una segunda ambulancia’. Nos pidió algo que era sensato, que era justo, que es necesario que se hiciera. Esa segunda ambulancia ya es una realidad en Antequera”.

Siguió pidiendo que se le apoyara: “Yo tengo muchos proyectos para Antequera. Manolo tiene más proyectos que yo. Pero necesitamos que el 26 de mayo, Manolo tenga una mayoría suficiente para poder gobernar y poder plasmar todos esos proyectos que tenemos en la cabeza y que tenemos en los papeles que ya están diseñados para la ciudad de Antequera”.

Y terminó diciendo: “Imaginaos un alcalde que es amigo personal, al que yo entiendo, con el que tengo una sintonía personal y política del cien por cien. Imaginaos la de cosas que juntos podemos construir. La de cosas que podemos crear para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

{gallery}2019/multimedia/fotogaleria/Lista_PP_Moreno{/gallery}

 
 
 
 

 

Barón pide que Antequera le vote por tercera vez

Barón cerró el acto presentando a cada uno de los miembros de su lista, a los que abrazó, besó, piropeó, cogió hasta en brazos o saltó como con Juan Rosas suele hacer en los grandes momentos recordando lo de Patrimonio Mundial.

“A mí no me gusta pedir el voto, pero sí intento decirle: ‘¿Lo estamos haciendo bien?, ¿Antequera está mejor que hace 8 años?’. Eso es lo que yo le pregunto a los antequeranos y todos me dicen que sí”, por lo que les pide una tercera vez. Si no es así: “¿A quién le vamos a dejar tantos logros que hemos conseguido en estos ocho años? ¿A quién le vamos a dejar tanta ilusión? ¿A quién le vamos a dejar, a los experimentos que ahora aparecen cuando el barco navega con viento a favor? ¡Qué pocos se presentaban antes a las Elecciones cuando la cosa estaba chunga. Qué pocos valientes! ¿Dónde estaban entonces los que ahora se presentan cuando saben que Antequera es una joya?”.

Sobre la Junta, concluyó: “Ahora que todo está enfilado, que tenemos a Juanma, que tenemos a la Junta y a todos los consejeros… vamos a ser inteligentes, a tener sentido común para apostar por Antequera, porque Antequera se lo merece”, deseando desarrollar todo lo que el PSOE no le dejó los últimos ocho años.

Durante el acto se proyectaron vídeos de apoyo del director del conjunto dolménico, Bartolomé Ruiz; de la directora del Hospital, Belén Jiménez; del entrenador del Alsur Balonmano los Dólmenes, Lorenzo Ruiz; y de su propia esposa, emocionando a los presentes.

Terminaba el ecuador de la campaña con este acto multitudinario donde estuvo presente el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien auguró muchos proyectos a desarrollar conjuntamente con Manuel Barón como alcalde de Antequera.

 

 

 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes