viernes 14 junio 2024
InicioPolíticaManuel Barón relevará a Ana Corredera en la presidencia del PP de...

Manuel Barón relevará a Ana Corredera en la presidencia del PP de Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, sustituirá a Ana Corredera al frente del PP de Antequera, una vez los militantes lo voten el próximo 13 de enero, según han confirmado ambos en un desayuno con los medios de comunicación este viernes 28 de diciembre en el Número 1.


La también parlamentaria andaluza, Ana Corredera, ha anunciado que el PP está renovándose y que tras las asambleas de Sevilla y Málaga, ahora le toca a Antequera y el día 13 de enero elegirá a su nuevo presidente (máximo responsable local del partido) que será Manuel Barón, al anunciar él mismo que opta a la elección.

Corredera considera que Barón es la mejor persona para ostentar la dirección del partido, ya que ha sido el primer alcalde del PP en Antequera, por lo que él es quien tiene que llevar las riendas en la ciudad. Tras 10 años al frente en los que intentó ser la primer mujer alcaldesa en Antequera deja el panorama político local. “Todo el PP está con Manolo Barón y vamos a seguir trabajando para que Antequera tenga soluciones y respuestas”, ha apuntado.

Recuerda cuando en el año 2002 el PP contaba con 5 concejales en el Ayuntamiento de Antequera frente a los 13 del grupo socialista y ahora ha dicho que “se ha trabajado mucho para crecer interna y externamente”. Destaca el 22 de mayo de 2011, cuando el Partido Popular conseguía la Alcaldía de Antequera, como una de las noches más importantes de su vida política y dice estar “muy orgullosa de todo el PP de Antequera”.

Por su parte, Manuel Barón señala la continua progresión en positivo que ha tenido el Partido Popular durante estos últimos años y ha asegurado que “Antequera tiene un gran partido y va a seguir teniéndolo”. Además, ha resaltado que en estos años no ha habido ningún momento de crisis ni polémica “porque siempre hemos trabajado con unidad, compromiso y honradez”. En cuanto a Ana Corredera, Barón ha señalado que es “un valor insustituible en el Partido Popular y en su futuro”.

El primer edil ha querido agradecer el trabajo de Corredera al frente del PP, siendo pieza clave en el cambio político local, ya que cogió un partido que lo dirigía una junta gestora y fue la primera pieza para conseguir la Alcaldía.

No ha querido desvelar quién le acompañará, anunciando que será la asamblea la primera en conocerlo. Ahora mismo él era secretario local del partido y Ana Corredera presidenta.

El Congreso Local tendrá lugar el próximo 13 de enero y será un congreso abierto a todos los afiliados en el que se hablará de los problemas y necesidades de los antequeranos. Andrés Calvo será el presidente del Comité Organizador del Congreso.  

Más información, edición impresa viernes 4 de enero de 2013 

  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes