Con esta contundencia se ha manifestado el concejal socialista, Manuel Chicón, tras la aparición ayer de un vídeo realizado por el Partido Popular de Antequera en el que se ataca duramente al Grupo Municipal Socialista y al Partido Socialista de nuestra ciudad, según el comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista de Antequera.
«Para Chicón no existe ninguna campaña de desprestigio de nuestra ciudad y acusa al Partido Popular de querer tapar su incompetencia con cortinas de humo generadas tanto desde el Ayuntamiento como desde el propio PP. “Nos parece indigno que aquellos concejales que son responsables directos de la situación que vive Antequera por su mal hacer y por su falta de capacidad, quieran hacer creer a los antequeranos que los socialistas manipulamos la realidad cuando son los propios vecinos los que nos transmiten sus denuncias y su preocupación por como se encuentran muchas zonas de Antequera”.
Según Chicón “los populares deberían pedir perdón a todos aquellos antequeranos que sufren el abandono al que les tiene sometido el alcalde de Antequera y sus concejales, que día tras día muestran que esta ciudad les queda muy grande, y que aún hoy piensan que están en la oposición cuando lo que deberían es estar trabajando para el bienestar de todos los antequeranos y antequeranas. También deberían pedir perdón a todos aquellos ciudadanos que nos han enviado imágenes con sus quejas y denuncias ya que el Partido Popular los ha acusado de mentir, manipular y desprestigiar a Antequera”.
Del mismo modo ha mostrado su preocupación porque los concejales del PP que salieron ayer en rueda de prensa afirmaron que “los socialistas manipulaban fotos para desprestigiar Antequera’, algo que para el socialista es un ataque gravísimo y que demuestra la situación de tremendo nerviosismo en la que está sumido el PP de Antequera. Un partido y unos concejales que mienten sin pudor a cada uno de los antequeranos y que con estas acusaciones quedan retratados como lo que son: sectarios, excluyentes y que faltan a la verdad en cada una de sus declaraciones”.
Chicón ha dejado claro que nunca los socialistas han manipulado ninguna foto, según el concejal “algo que igual no podemos decir del Partido Popular”, y además invita a todo aquel que quiera a que “vea las imágenes que el Partido Socialista tiene en su poder para que de esta forma se pueda demostrar que en ningún caso se ha mentido ni se ha manipulado nada”.
Para el edil, “igual los que quieren manipular la opinión de los ciudadanos son aquellos que inundan las redes sociales con vídeos de trabajadores municipales trabajando, o utilizando fotos que sólo muestran la realidad que el PP quiere que los demás veamos. Estamos seguros de que el PP no va a hacer un vídeo de la lamentable situación en la que viven los barrios y anejos de nuestra ciudad, y en el que se pueda ver la triste realidad que existe en Antequera”.
El concejal socialista ha denunciado también que “el Partido Popular ha iniciado una campaña sectaria en la que o estás con ellos o estás contra Antequera, siendo esto una irresponsabilidad por parte de quien tiene que gobernar para todos y todas. Los populares no son nadie para repartir carnets de buenos o malos antequeranos, ni pueden pretender que los demás creamos que ellos son Antequera y que si los criticas estás criticando a nuestra ciudad. Esta lamentable actitud de enfrentamiento sólo puede llevar a la ruptura algo que parece que es lo que pretende el PP. Criticar su nula gestión no es desprestigiar nuestra ciudad, es todo lo contrario, es querer que nuestra ciudad avance y mejore, y para ello los socialistas cada crítica que hacemos va acompañada de una propuesta que siempre es rechazada por el Partido Popular”.
“La proyección de Antequera está interrumpida por la incapacidad manifiesta de los que gobiernan nuestra ciudad, que aún hoy siguen haciendo oposición a la oposición. Los socialistas estamos haciendo una oposición responsable y propositiva, en el que la transmisión de las quejas de nuestros vecinos es una parte muy importante. Quizás al Señor Barón ya se le olvidó aquello que decía en el pleno de noviembre de 2010, cuando afirmaba que ‘las fotos que publicamos las recibimos de muchos ciudadanos que están hartos de ver injusticias todos los días en Antequera”.
«Parece ser que para el Señor Barón lo que el PP hacía en 2010 no era desprestigiar Antequera y sin embargo lo que hace ahora el PSOE si es querer manchar la imagen de nuestra ciudad. La hemeroteca es lo que tiene, que pone a cada uno en su lugar”, ha finalizado el concejal socialista Manuel Chicón», termina
el comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista de Antequera. Más información, edición impresa sábado 27 de agosto de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).