viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaEl expresidente Mariano Rajoy escoge Antequera para reaparecer y pide a los...

El expresidente Mariano Rajoy escoge Antequera para reaparecer y pide a los españoles que confíen el 10 de Noviembre en el PP para gobernar

El que fuera presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha visitado Antequera este mediodía, para respaldar a Pablo Montesinos como número uno del PP por Málaga al Congreso y reconocer la gestión de Manuel Barón al frente del Ayuntamiento de Antequera.

Tras un tiempo apartado de la primera línea política, este sábado 2 de noviembre reaparecía en Antequera con un acto con los militantes del PP, visitando previamente el Museo de la Ciudad, admirando desde el Efebo de Antequera, al San Francisco de Pedro de Mena, la casulla de Santa Eufemia o el «Paquete Cósmico» de Cristóbal Toral.

Sobre su presencia en Antequera, destacó: “Es un gusto, un honor y un placer estar con todos vosotros una vez más en Antequera. Antequera es una muy noble ciudad de las más antiguas de España. Es cuna de hombres ilustres, de muchos poetas, escultores, pintores y también de políticos ilustres como Francisco Romero Robledo, el gran elector… o Manuel Barón, el gran alcalde. Es una ciudad monumental de las que tienen historia, solera y tienen tradición. El Sitio de los Dólmenes fue designado Patrimonio de la Humanidad y para mí fue un honor venir en aquel momento”.

 

 
 

Rajoy preguntan dónde están las reformas que iba a hacer tras la moción de censura y recuerda lo que el PP hizo por España 

En el acto en la Sala de Conferencias del Museo Municipal, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó por qué estaba en Antequera: “Hoy estoy aquí por una razón importante y es que el próximo día 10 se celebran en España nuevamente Elecciones Generales. Yo voy a comenzar esta intervención con lo más importante que tengo que decir y voy a terminar de la misma manera como voy a comenzar. Pienso que después de lo que hemos vivido en España a lo largo de estos meses, hay una mayoría de españoles que quieren que las cosas cambien».

Considera que la mayoría de españoles «quieren que haya un gobierno que sea capaz de gobernar; quieren y piensan que es necesario que haya un gobierno que sea capaz de aprobar los presupuestos. Nosotros estuvimos siete años en el gobierno y aprobamos siete presupuestos como corresponde y dictan los cánones», preguntando cuántos has aprobado el PSOE de Pedro Sánchez.

Piensa que quieren «que haya un gobierno que continúe con la política de reformas que se llevó a cabo en los últimos años en España porque esa política de reformas fue útil y sirvió entre otras cosas para superar la mayor crisis económica que vivió España en muchísimos años. Pienso que todos quieren y creen que es necesario que haya un gobierno que sea capaz de garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo, pienso en suma que son muchos, son mayoría los que creen que en España es necesario un cambio».

Y lo subrayó una y otra vez: «Vamos a hablar con claridad: la única alternativa que hay de verdad a lo que existe en este momento en España es el Partido Popular y su presidente Pablo Casado. Lo que garantiza el cambio de verdad es el gobierno del Partido Popular y el voto a los demás partidos no es útil porque no sirve para cambiar las cosas porque no hay nadie en España que se crea que hay una alternativa distinta a lo que hay que no sea la del Partido Popular. No son opciones con posibilidades de llegar al gobierno y por tanto todo aquel que quiera que cambien las cosas lo tiene muy fácil, que vota a Pablo Casado y al Partido Popular».

A quienes le presentaron la moción de censura, hace año y medio, les preguntó: «¿qué arreglaron ustedes? Pues no arreglaron nada porque no fueron capaces de aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni los que correspondían a este año ni a los del 2020 que ya tendrían que estar presentados. No fueron capaces de hacer ninguna reforma económica, cuando digo ninguna, es exactamente ninguna. En algo más de un año no fueron capaces de generar la más mínima confianza entre los agentes económicos y sociales, que como todo el mundo sabe, es algo capital para que la economía funcione bien, haya crecimiento y se cree empleo».

Confía en las personas que gobiernan desde el PP: «Tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos, tenemos personas. En este partido hay gente muy capaz. El alcalde no es ahora candidato, pero es una persona muy capaz y así lo han dicho los vecinos de Antequera. Tenemos a Pablo Montesinos que en su profesión es una persona capaz, como político también lo es y es de los que va a mejor porque una persona que pasa del periodismo al Partido Popular y es candidato merece el respaldo de todos». 

 

 

Puso de ejemplo el gobierno de Juan Manuel Moreno en Andalucía

Rajoy expuso a los presentes que «tenemos un gobierno en Andalucía y tenemos un partido en Andalucía y ese partido ha sido capaz hablando de conseguir formar un gobierno, otros no lo hicieron. Ese partido ha sido capaz de aprobar en menos de un año, dos presupuestos. Ese partido ha sido capaz de transmitir confianza a los agentes económicos y sociales y los datos económicos están ahí. Y es un partido que está en un gobierno al que todos nos lo tomamos muy en serio y que preside un gran presidente como es Juanma Moreno».

Y terminó como empezó: «España necesita un cambio y lo dice la mayoría de los españoles y el único partido que está en condiciones y que puede y que no hace falta dar ningún argumento y eso lo sabe todo el mundo. Ha sido un placer y honor estar aquí y os animo a que ganéis las elecciones que es lo que le conviene a España”.

 

González, Navarro, Montesinos y Barón abrieron el acto de Mariano Rajoy en Antequera

Antes de hablar el expresidente, intervino Ángel González, antequerano número cuatro por el PP al Congreso por la lista de Málaga: “Creo que quien llegó como no se merece a un presidente llegar a la Moncloa, tiene que salir como sí se merece… y es a través de las urnas», refiriéndose a Pedro Sánchez y el PSOE.

«Tenemos la oportunidad el 10 de noviembre y tenemos que aprovecharla y yo os pido que en la medida de lo posible, se lo trasladamos a los ciudadanos que solo hay una opción posible de cambio en España y esa opción es la del presidente Casado y que solo vamos a conseguir consiguiendo que el Partido Popular sea la fuerza más votada en las próximas Elecciones”.

Por su parte, Patricia Navarro, secretaria general del PP en Málaga expuso: “Merecemos un gobierno responsable, alejado de frivolidades y con experiencia en recuperación económica. Y en eso Pablo Casado tiene un gran referente en ti y en todo tu gobierno. Esa experiencia acumulada seguro que será aprovechada de la mejor manera para poder sacar a España de donde se encuentra y de esa situación de incertidumbre y de esa inestabilidad. Y que hablar de los restos que tenemos por delante como el independentismo de Cataluña. Y por eso tenemos que estar preparados y este partido lo está”.

El alcalde Manuel Barón quiso agradecerle a Rajoy las visitas que realizó a su ciudad: “Antequera es una ciudad que ha evolucionado gracias al esfuerzo de todos los antequeranos, pero también de la apuesta de un gobierno presidido por Mariano Rajoy que ha sabido comprender las ansias de futuro de esta ciudad… Con tu gobierno hemos hecho tantas y tantas cosas que solamente tengo palabras de agradecimiento. Ojalá que España tenga un presidente del gobierno como Mariano Rajoy y va a ser así porque va a ser Pablo Casado”.

Y Pablo Montesinos, número uno por el PP al Congreso por Málaga, subrayó: “El proyecto de Pablo Casado es el mejor para España. Es el mejor presidente de gobierno que pueden tener los españoles. Se pudo en Antequera , se pudo en Andalucía y  se va a poder en toda España. Yo me dirijo a todo el votante de centro-derecha y a ese votante socialista descontento que no entiende cómo Sánchez no ha hecho nada en página económica, no haya puesto orden en Cataluña… Y les digo que si vamos juntos a las Elecciones Generales tendremos un gobierno al que no les tiemblen las piernas en nada. Ese es el Partido Popular”.

Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes