domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaMatas (Adelante Antequera) ofrece lealtad y pide 600.000 euros del Ayuntamiento para...

Matas (Adelante Antequera) ofrece lealtad y pide 600.000 euros del Ayuntamiento para ayudar a crear empleo por la crisis del coronavirus

El portavoz de Adelante Antequera, Francisco Matas, se ofrece al equipo de gobierno para ir todos a una en la gestión de la crisis del coronavirus, pidiendo 600.000 euros del Presupuesto del Ayuntamiento para ayudar a crear empleo, una vez se levante el estado de alerta sanitaria.

 

En rueda de prensa virtual, Matas agradece al alcalde Manuel Barón y al equipo de gobierno que haya comunicación diaria y pide lealtad y unanimidad a todos los grupos políticos para ayudar a la ciudad a superar la crisis económica que derivará el coronavirus.

Destaca que la Junta de Andalucía empiece a dar datos oficiales del área sanitaria del Hospital Comarcal de Antequera, agradeciendo a la ciudadanía que esté respetando las normas y mostrándose colaboradora.

Propone que se modifiquen los Presupuestos Municipales, dotando de 600.000 euros a planes de empleo, así como sugiere un teléfono de atención a las pymes y autónomos para informar de las ayudas estatales, autonómicas y municipales que puedan recibir.

Considera que los grupos políticos y concejales podrían aportar su 15 por ciento a estas ayudas, así como destinar parte de las partidas de las ferias, clubes deportivos, Cabalgata de Reyes, Patrimonio Mundial, Tronos Chicos o Patrimonio, o de donde considere el Pleno.

Recuerda que su lealtad la demostró en la última sesión al dar el sí al pago de proveedores. pese a tener informes negativos de Intervención, pero entiende que hay que ayudar a las empresas con el pago de facturas.

Por último, pide que no se politice la situación, insiste en su respaldo al equipo de gobierno, aunque seguirán haciendo oposición.

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes