viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaMatas (Adelante Antequera): ‘Planteamos una bolsa de alquiler de vivienda para colectivos...

Matas (Adelante Antequera): ‘Planteamos una bolsa de alquiler de vivienda para colectivos vulnerables’

Respaldado públicamente por su presentación oficial el sábado 11 en San Juan de Dios, destaca su equipo como mejor herramienta de campaña, trabajo y gobierno: “Es uno de los principales valores que tenemos y que tiene nuestra candidatura, nuestro equipo humano que conforman los hombres y mujeres de Adelante Antequera”.

 

¿Cómo ve la Antequera de estos últimos ocho años?: “Creemos que lo que ha habido es una política cobarde del Partido Popular en materia de empleo. Se han escudado en la cantinela que la Junta de Andalucía es la que tiene la competencia para no asumir su propia responsabilidad. Por eso apostamos en nuestro programa por dar un paso adelante en creación de empleo y empezar a ser valientes a la hora de proponer”.

¿Con qué medidas?: “Desde las bolsas de empleo local para jóvenes específicos, que se aumenten el número de funcionarios públicos (se han ido jubilando y no se han ido reponiendo esas vacantes) y reforzar la plantilla del Ayuntamiento de Antequera a través de la oferta de empleo público”. 

¿Cómo se ayuda a los jóvenes emprendedores?: “Queremos impulsar las cooperativas de trabajadores, que son vitales para que se pueda revitalizar la economía y algo muy importante a través del emprendimiento. Proponemos unos microcréditos para jóvenes emprendedores para que se puedan obtener recursos desde los primeros meses que es cuando más difícil resulta arrancar el negocio”. 

¿Qué problemas tiene la Antequera de 2019?: “En Antequera existe un problema serio de absentismo escolar, hay niños y niñas que no van al colegio y depende de que puntualmente el Ayuntamiento saque un programa para el control de ese absentismo”.

¿Cómo está la pobreza en Antequera?: “Hay gente que ve a los Servicios Sociales como algo de caridad, nosotros queremos darle una vuelta a eso, creemos que tenemos que dignificar los Servicios Sociales, cualquier persona en su vida puede necesitar puntualmente las ayudas municipales”. 

Pobreza también de los que viven solos: “Queremos instalar un programa de alerta para personas vulnerables que viven solas. Antequera cuenta con una población de 6.600 personas mayores de 65 años de las cuales 1.800 personas aproximadamente son mayores de 80 años”.

¿Y qué podrían ofrecer?: “Pues que ninguna persona que viva sola o tenga dificultades de algún tipo, económico o de enfermedad o de dependencia, asegurarles por ejemplo las comidas al día, establecer un convenio para que se realice ese envío de esa comida a domicilio”.

 

 

Bolsas de viviendas de alquiler para jóvenes

En materia de juventud, ¿qué proponen?: “Pues dos cuestiones: la primera es tener empleo y vivienda; y la segunda es que tengan un ocio y cultura adaptados a sus necesidades”.

Matas apuesta como la vega antequerana como riqueza productiva: “Hay que apostar de verdad por la vega de Antequera y la transformación del producto aquí en Antequera puede ser un referente que nos puede dar muchas alegrías en un futuro”.

Nos hablaba de potenciar alquiler de viviendas vacías. “Planteamos una bolsa de alquiler de vivienda para colectivos vulnerables, jóvenes y mayores. Ofreceríamos a las personas que tienen pisos cerrados en nuestra ciudad que los pongan a disposición del Ayuntamiento y el beneficio sea una bajada del IBI y un alquiler garantizado”.

¿Cómo va la Cultura?: “Hay cosas que se han hecho bien como el Nájera Jazz, pero creemos que podemos impulsar el Antequera Blues Festival como un punto de referencia en nuestra ciudad. Por otra parte, crear un festival de Rock, la creación del arte al aire, como las que hicisteis por el Centenario”.

Para pasear: “La creación de un cinturón verde en nuestra ciudad, con rutas saludables, ampliación del camino de Matagrande como entorno seguro desde el puente del Arroyo del Alcázar hasta lo que es el camino de Matagrande”.

Le vemos con un discurso de gobernar y no seguir en la oposición: “Nosotros vamos a gobernar con el equipo de ‘Adelante Antequera’ porque lo conforman hombres y mujeres donde todas y todos suman”.

Ahí quedan propuestas que están difundiendo entre barrios y vecinos y con palabras que evidencian gobernar y no estar en la oposición.

 
 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes