El grupo municipal de IU no se desplaza a Sevilla porque entiende que lo que se busca es una fotografía y no solucionar el problema del Palacio de Ferias, ante lo que pide la creación de una mesa de diálogo para buscar una solución, según expone Fran Matas, portavoz de IU.
Así, basan su decisión «al entender que lejos de buscar una solución lo que se busca con este viaje es una nueva fotografía para seguir confrontando con la Junta de Andalucía en lugar de centrarse en la búsqueda de un solución sincera al problema».
Tras recibir
la invitación, conoció
«tras conversación telefónica mantenida con el Alcalde», tras «confirmarnos el Alcalde que no existe ninguna reunión cerrada con ningún miembro del Gobierno Andaluz, y que simplemente van a entregar nuevamente la documentación relativa al Palacio de Ferias», desestiman acudir.
Insisten en que desde «IU manifestamos nuestro apoyo a la reivindicación de una solución definitiva al Palacio de Ferias, una infraestructura realizada con dinero público y olvidada por todas las administraciones durante años, sin embargo no compartimos la idea de que esta acción contribuya a desatascar el problema y sirva para dar una solución al gravísimo problema».