martes 23 abril 2024
InicioPolíticaMatas (IU) pide que se habilite una acera provisional frente a la...

Matas (IU) pide que se habilite una acera provisional frente a la Plaza de Toros, por las obras del Paseo Real

El grupo municipal de IU dejó el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno del Ayuntamiento de Antequera del mes de julio, íntegramente a su portavoz, Fran Matas, en la tarde-noche del lunes 14 de julio, tratando temas de instalaciones deportivas, García Prieto, personal municipal y las obras del Paseo Real.


Empezó preguntando sobre el estado del campo de fútbol siete, donde una línea central que se levanta y puede provocar lesiones. Le responde el concejal Alberto Vallespín, quien le argumenta que lo mirarán y lo mejorarán. Al Alcalde, Matas le pide que al ser el responsable de Hacienda, cuándo se va a aprobar la anunciada ordenanza de zanjas, a lo que le dice que se mandó para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Matas le responde y argumenta que técnicos municipales le han apuntado que aún no han recibido orden del Alcalde para tramitarla, a lo que Barón les desmiente que sea así.

 
A María Dolores Gómez, le expone que tras hablar con un ciudadano sobre García Prieto, se había destinado una partida para el arreglo de la pista polideportiva, supeditada a un acuerdo con la agencia pública de vivienda, que se ejecutarán las mejoras desde septiembre, si se firma un acuerdo que trace las mejoras que hará cada uno para recepcionar finalmente las barriada. Ante ello, Matas pregunta si han iniciado la firma del convenio, a lo que el Alcalde le responde que se firmará en breve, una vez se garantice la partida presupuestaria para poder cumplirlo.
 
A Barón le pregunta por la inminente jubilación de un funcionario de Secretaría, que desde 2002 ha tenido a un sustituto que ha realizado su labor por diferentes motivos. Lo que no entiende es que ella no va a ser quien desempeñe finalmente ese puesto que ha ido desarrollando, sino que se ha propuesto que lo haga un laboral del Ayuntamiento. Ante ello, el portavoz de IU le pregunta el porqué de la decisión. Barón lo justifica a una decisión de temporalidad, hasta que se pueda sacar a concurso público.  También pregunta por qué no se ha cumplido la promesa que le realizaron a un antequerano de que iban a contratarle en Aguas del Torcal. Le responde Andrés Calvo que el PP no ha prometido nada, que sería el anterior gobierno del PSOE y de IU.
 
A Ana Cebrián le expone que padres se han quejado de la última actuación de la Banda de Los Amigos de la Música en el Barrio del Carmen donde no tenían agua, a pesar del calor a la hora de su participación. Le responde que tiene conocimiento que los promotores de la procesión se lo ofrecieron. Para finalizar, sobre la obra del Paseo Real, le expone al teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, que se ha eliminado una acera en la zona próxima a la Plaza de Toros, sin habilitar un paso provisional, con el peligro de atropellos. Le responde diciéndole que se puede solucionar cruzando de acera y que se ha señalizado las inmediaciones para solucionar el problema. Más información, edición impresa sábado 19 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
  
 
 
   
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes