El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Antequera, Francisco Matas, ha defendido este martes 31 de octubre en Pleno una moción sobre el bono social eléctrico, que se aprobó «en diciembre de 2016, y ante los continuos cortes de luz que se estaban produciendo en familias».
Ante ello, Matas lamenta que el reglamento «no se desarrolló y se produjeron cortes de luz. En octubre se aprobó el reglamento y la carga del corte de luz pasa a los Ayuntamientos. ¿Está el Ayuntamiento preparado para asumir esos cortes de luz?, ¿está contemplado en los Presupuestos?». Así, pide «pelear porque en esos Presupuestos Generales del Estado de 2018 aparezca esa partida».
Por su parte, Francisco Morente (PSOE), cuyo partido se ha abstenido, subraya que su grupo municipal ha traído «hasta tres mociones a este pleno sobre el bono para evitar la pobreza energética de los ciudadanos de Antequera». Así mismo, explica que tras el decreto «vendrá un reglamento de actuación. Estamos a la espera y no esperemos que aparezca en los Presupuestos».
Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel González, recalca que
«van a aparecer en los presupuestos porque hay obligación. No es que no aparezca en los presupuestos, es que ustedes no los conocen». De la misma manera, confirma que el bono social
«está en marcha». Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).