domingo 3 agosto 2025
InicioPolíticaMatas (IU): “Son los presupuestos del Ayuntamiento del PP de Antequera” que...

Matas (IU): “Son los presupuestos del Ayuntamiento del PP de Antequera” que son “malos”

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Matas, cuestionó la política que el PP desarrolla en Antequera, anulando la participación y políticas de empleo y vivienda, considerando que ya no es el Ayuntamiento de Antequera, sino el del PP de Antequera.

Comenzó dando “la enhorabuena al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera, enhorabuena señor Alcalde. Lo ha conseguido. Han ganado. Han conseguido por fin que la política municipal no tenga ningún interés para el ciudadano de a pie, ni si quiera este pleno de presupuestos que es el pleno mas importante del año, despierta ningún tipo de interés en la gente”. 

“Han conseguido que los plenos se conviertan en un mero trámite por el que tienen que pasar por ley una vez al mes, sin más intención que la de usarlos de forma partidista y de caja de resonancia de la eterna campaña de propaganda, publicidad y márketing en la que han convertido la gestión municipal”.

Volvió a cuestionar no poder usar las instalaciones y redes sociales corporativas. “Pero no solo ha usado de forma partidistas los plenos del Ayuntamiento de Antequera, también los medios institucionales. Un claro ejemplo es la web municipal o las redes sociales del Ayuntamiento de Antequera, donde los Grupos de la Oposición, que también son Grupos Institucionales, no tienen ni un solo espacio para dar conocer el trabajo que realizan, las iniciativas que presentan o las declaraciones que realizan los portavoces municipales de los grupos, ni tan si quiera podemos realizar ruedas de prensa en la sala de prensa del Ayuntamiento”.

Considera que el Ayuntamiento ha pasado a ser personalista y de un partido. “Ha conseguido convertir este Ayuntamiento el Ayuntamiento de Antequera, de todos los antequeranos y antequeranas, en el Ayuntamiento de Manolo Barón. Lo que era el Ayuntamiento de Antequera hoy es el Ayuntamiento del PP de Antequera”.

Así las cosas, en estos presupuestos del 2023, “no son los presupuestos del Ayuntamiento de Antequera, porque no son los presupuestos que la gente de Antequera necesita para el 2023, son los presupuestos del Ayuntamiento del PP en Antequera y son unos presupuestos malos, y no son malos por la inflación, por el precio de los suministros, por la herencia recibida o por el malvado gobierno social comunista del Estado”.

Lamenta que “se conforman ustedes con ejercer las mínimas competencias posibles, gobiernan una ciudad con mas de 42.000 personas a base de ferias, eventos, actos votivos religiosos y arreglo de calles”.

“No sólo han renunciado ustedes a ejercer sus competencias en materia de vivienda, sino que además han renunciado a ejercer sus competencias en materias como Empleo, Medio Ambiente, Urbanismo, Atención Temprana, desarrollo del sector primario, economía circular, atención a la ciudadanía, Participación Ciudadana o el desarrollo administrativo de la Administración Local”.

Y expone que no se busca ayudar a las familias antequeranas que “se ven celestes para pagar el IBI o para encontrar una vivienda? Nada de eso importa mientras nos podamos tomar una cañita en cualquier terracita de nuestra ciudad. ¿verdad?”, terminó.

  

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes